Música y Libros

Murió Joaquim Barraquer, pionero de la oftalmología

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de agosto 2016 , 08:36 p.m.

Barcelona (Efe). Joaquim Barraquer, uno de los oftalmólogos más prestigiosos del mundo e hijo del fundador de la clínica de Barcelona que lleva su nombre, falleció ayer a los 89 años, al parecer como consecuencia de una enfermedad del páncreas y las vías biliares que lo afectaba desde hacía varios meses.

Barraquer pertenecía a la tercera generación de una saga dedicada a la salud ocular y tenía el título de Doctor Honoris Causa por once universidades del mundo. Dinastía de oftalmólogos que extendió su brazo a Colombia con José Ignacio Barraquer, hermano de Joaquim, quien fundó la reconocida clínica en Bogotá y que falleció en febrero del 2008.

“Fue un científico, con un elevado nivel de compromiso y calidad continuó junto con mi padre el legado de mi abuelo José Antonio, fundador de la primera cátedra de oftalmología de la facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y de la clínica que ha permitido proyectar el desarrollo de la oftalmología a todo el mundo”, dijo Carmen Barraquer, su sobrina y también oftalmóloga radicada en Bogotá.

Barraquer Moner revolucionó las técnicas quirúrgicas oftalmológicas y fue reconocido por sus aportes a los trasplantes de córnea. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA