¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Cansada del escándalo, Miley Cyrus regresa a sus raíces

La cantautora estadounidense se hizo famosa por su papel de Hannah Montana en la serie del mismo nombre.

La cantautora estadounidense se hizo famosa por su papel de Hannah Montana en la serie del mismo nombre.

Foto:Instagram mileycyrus

Con su álbum ‘Younger Now’, la artista sale de su etapa ‘hip-hop’ y retoma el pop de sus inicios.

Juan Carlos Rojas
Miley Cyrus vuelve a dar un giro a su carrera. Cuatro años después de su polémico ‘show’ en los MTV Video Music Awards (VMA), en el que rompió definitivamente con el aura de niña inocente que había construido con su personaje televisivo de Hannah Montana, el 29 de este mes lanzará ‘Younger Now’, un álbum que proyecta menos agresividad que discos como ‘Bangerz’ o ‘Can’t Be Tamed’.
La artista de Nashville (la ‘ciudad de la música’, le dicen en Estados Unidos) ha hecho un esfuerzo por recomponer su imagen pública, después de una etapa de rebeldía en la que desafió las convenciones religiosas y los valores que representó en su adolescencia.
A comienzos de esta década, Cyrus –que alguna vez dijo que quería ser virgen hasta el matrimonio– cambió sus letras, imagen y sonido, y abrazó la cultura del ‘hip-hop’. El resultado fue Bangerz, su álbum del 2013, el mismo año del escándalo en los VMA, cuando apareció con el pelo muy corto y teñido, poca ropa y la lengua afuera, haciendo ‘twerking’ frente al cantante Robin Thicke.
Producido por Mike Will Made It, uno de los artífices del sonido ‘trap’ que se tomó el rap por asalto, Bangerz continuaba con lo que ‘Can’t Be Tamed’ había sugerido tres años antes. Solo con ver las dos portadas se entiende que la niña consentida del canal Disney ya no existía.
Después de ser una niña angelical, y gracias a su unión con el ‘hip-hop’, Cyrus logró una imagen más madura y picante. Sin embargo, como mostró el episodio de los VMA, su transformación estaba siendo demasiado radical. Así que hizo lo que muchas artistas pop blancas han hecho tras coquetear con este género para proyectar una imagen más callejera: lo criticó en público y se separó de él. Aunque para sus defensores todo fue parte de su evolución, buena parte de la cultura ‘hip-hop’ la ha criticado por utilizar esta música para su publicidad.
Pero la cantautora, que en noviembre cumplirá 25 años, sigue adelante. Si ‘Can’t Be Tamed’ (‘No puedo ser domesticada’) indicaba una ruptura con su imagen infantil, ‘Younger Now’ es precisamente lo contrario: un intento de volver a su lado juvenil. El sencillo que le da nombre al álbum, compuesto por ella y producido por Oren Yoel, dice que había estado soñando, pero que ya vio la luz y está despertando.
Es una defensa del cambio personal, en la que Cyrus deja de lado los sintetizadores para volver a aparecer con la guitarra que la hizo famosa como Hannah Montana. El videoclip de la canción, dirigido por Diane Martel, la muestra rindiéndole homenaje a Elvis Presley (justo en el aniversario número 40 de su muerte), otro oriundo de Tennessee a quien ha declarado como su mayor inspiración.
Su otro sencillo, ‘Malibu’, estuvo nominado en la categoría pop de los VMA de este año. Aunque perdió frente a ‘Down’, de Fifth Harmony, el video tiene más de 300 millones de vistas en YouTube. La canción apunta a una atmósfera soleada, que evoca la brisa del mar y donde Cyrus encuentra la calma y dice que hace tres años se habría sorprendido si le hubieran dicho que en este momento iba a estar ahí, escribiendo esta canción. El video sigue la misma onda playera y tranquila, con una Miley feliz de estar en Malibú, California.
El tercer sencillo, ‘Inspired’, fue presentado en junio durante una celebración del orgullo gay. Sobre las notas alegres de una guitarra, la artista hace un llamado a todo el que la escuche a convertirse en una mejor versión de sí mismo.
Todo indica, pues, que ‘Younger Now’ será un peldaño más en la búsqueda de identidad de Miley Cyrus. Descartada su rebeldía como una etapa tormentosa, parece estar concentrada en volver a sus raíces. Esta vez no tiene la presión de una imagen virginal ni es prisionera de sus acciones más agresivas. Mientras madura, Miley Cyrus encuentra una juventud renovada.

Es una filántropa muy activa

Detrás de la confusa realidad de las imágenes que Miley Cyrus proyecta, se encuentra una activa filántropa. Con su fundación The Happy Hippie, lucha en favor de la igualdad de género, una causa que quizás no habría sido aprobada por el público conservador al que apelaba en el amanecer de su carrera.
Mientras la prensa estaba concentrada en sus escándalos, Cyrus ganó el Vanguard Award, del LGBT Center de Los Ángeles. Así mismo, el año pasado le otorgaron el premio Variety al Poder de la Mujer por sus esfuerzos filantrópicos.
SANTIAGO CEMBRANO
Redactor de EL TIEMPO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO