Música y Libros

Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado tras sufrir una caída

El escritor peruano permanece en observación, en una clínica de Madrid.

Mario Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa tiene 82 años de edad.

Foto:

Luca Piergiovanni / EFE

21 de junio 2018 , 09:11 p.m.

El accidente ocurrió en la capital española, en la madrugada de este jueves. El escritor se encontraba en compañía de su pareja,  la socialite Isabel Preysler, cuando se cayó. De inmediato fue trasladado a la clínica Rúber.

La institución ha informado a través de un breve comunicado que Vargas Llosa "ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones".

El mismo comunicado agrega que que el autor de  los libros 'La ciudad y los perros', 'La casa verde' y 'La fiesta del chivo', entre otros, permanecerá hospitalizado  "para seguimiento y evolución del hematoma".

Vargas Llosa, que tiene 82 años, y su pareja regresaron el miércoles 20 de junio de una visita al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma (un archipiélago español), donde pasaron unos días de descanso, pues el escritor ha tenido su agenda muy comprometida con actividades laborales.

El pasado fin de semana, por ejemplo, estuvo en Málaga como parte de un evento político de la plataforma 'España Ciudadana', y después viajó a Cataluña para cumplir con otro compromiso en Montjuic.

CULTURA con información de EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA