Música y Libros

Marilyn Manson se justifica tras apuntar un rifle falso al público

El artista sacó el elemento de utilería en un concierto un día después de la masacre de Texas.

Manson

Manson aseguró que no buscaba ser irrespetuoso con las víctimas de los tiroteos.

Foto:

EFE

07 de noviembre 2017 , 05:59 p.m.

Horas después del tiroteo en Texas que dejó 26 muertos en una iglesia baptista de Sutherland Springs, el cantante Marilyn Manson generó polémica luego de usar un rifle falso en pleno concierto en San Bernardino.

Durante su canción 'We Know Where You Fucking Live', el artista, que se encontraba en silla de ruedas debido a un accidente que sufrió en un concierto hace poco más de un mes, sacó el rifle (que tenía un micrófono adherido), lo apuntó hacia el público y pretendió dispararlo.  

Su conducta generó indignación no solo por la cercanía de la masacre de Texas sino porque hace menos de dos años en San Bernardino se presentó un tiroteo en el que murieron 14 personas.

Manson se justificó diciendo que en un tiempo donde los tiroteos masivos se han convertido en un hecho casi diario, este era un acto "teatral" con el objetivo de hacer una declaración sobre lo fácil que es acceder a armas semiautomáticas.

"Mi arte siempre ha sido una reacción a la cultura popular y mi manera de hacer que la gente piense sobre las cosas horribles que pasan en este mundo. Mi actuación no buscaba ser irrespetuosa o insensible", añadió Manson. 

El cantante añadió que el rifle era un "micrófono de utilería" y que tuvo la aprobación de un oficial de policía para usarlo.

"Mi empatía va con cualquiera que haya sido afectado por el uso indebido irresponsable y reprensible de armas reales", finalizó Manson.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA