Música y Libros

Mala Bengala estará en South by Southwest 2018 / Martes de ‘indie’

La transformación musical de esta banda se puede percibir en su álbum de dos caras: 'Tanta Ficción'.

12 de marzo 2018 , 09:00 p.m.

Varios músicos colombianos viajan esta semana a Austin, Texas, para presentarse en el festival South by Southwest 2018. Entre ellos, Mala Bengala, el proyecto de pop progresivo liderado por el cantante, guitarrista y teclista manizaleño Daniel Montes, quien encontró su motivación creativa en el rock latinoamericano de los años 80 y 90.

“Lo que más me gusta de esa época es que hubo una gran exploración sonora. Las bandas se preocuparon por tener un sonido propio y llevaron las grabaciones a otro nivel. Después empecé a escuchar The Strokes y quise hacer música por ese estilo, pero ahora estoy enfocado en los sintetizadores y en crear melodías más etéreas”, explica Montes.

La transformación musical que ha tenido Mala Bengala se puede percibir en su álbum de dos caras, titulado Tanta Ficción. Mientras que el lado A de este trabajo incluye riffs de guitarra bastante roqueros, el lado B —que será lanzado a finales de abril— enfatiza en sonidos sintéticos y programados.

Fuera de órbita, como se llama el sencillo promocional de esta segunda entrega, también plantea una división binaria. Según el músico, “la canción está basada en la concepción freudiana de Eros y Tánatos, porque muestra dos versiones de una misma persona: el lado bueno y el lado malo, el amor y la destrucción”.

El videoclip de Fuera de órbita se estrenó el pasado fin de semana y ya está disponible en YouTube.

DANIEL TORRES
Periodista cultural
En Twitter: @otroarroba

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA