Música y Libros

El cantautor venezolano Luis Silva celebra 35 años de carrera musical

Silva llega a Colombia para promocionar su producción musical no. 21 a propósito de su celebración. 

Luis Silva cantante venezolano

El cantautor venezolano Luis Silva estrena su producción musical no. 21 'Dos camas separadas' 

Foto:

Cortesía de Luis Silva

30 de junio 2017 , 10:47 a.m.

Luis Silva es el cuarto de ocho hermanos, nació en Santa Rosa, Estado Barinas. La herencia de su padre, un hombre superdotado a nivel artístico, según Silva, fue lo que lo llevó a estar hoy en el mundo musical.

"Era bueno para todo, buen músico, buen compositor, buen cantante y hasta buen chistoso, me pasó su talento por las venas", asegura el artista.

A los 17 años salió de su casa a probar suerte a Maracay, Ciudad Jardín, centro del estado Aragua en Venezuela, "llegué al terminal de Maracay con un pantalón, una camisa, un interior, unas medias y unos zapatos y con eso dure una semana. Ahí arrancó mi vida en la música", cuenta Silva. La primera vez que grabó fue a los 20 años y a los 21 logró su primera producción musical.

Con la canción 'Cómo no voy a decir' grabada en 1992 a sus 32 años, el cantautor venezolano considera que catapulto su carrera como intérprete de la música llanera colombo-venezolana. 

En junio de 2017 Luis Silva cumplió 35 años de carrera musical justo desde el momento en el que estrenó su primera canción 'Cimarrón'.

Yo todos los días de mi vida tengo que cantar, eso es un día a día

Silva asegura que uno de los momentos más emotivos de sus presentaciones en público es protagonizado por la canción 'Ella o él' dedicado a las mujeres embarazadas, "bueno las mujeres cuando están embarazadas son muy susceptibles y entonces yo se lo canto a la barriguita y ellas lloran, eso hace que sea un momento muy estelar de mi espectáculo" afirma el venezolano.

'Dos camas separadas' 

'Dos camas separadas' es la producción musical no. 21 del artista, asegura que ya han grabado aproximadamente cuatro canciones del proyecto, sin embargo considera mejor ir con calma.

"Ya hemos grabado unos cuatro temas de esa producción pero ha sido poco a poco porque no queremos equivocarnos en la selección de los temas, no espero que sea un disco y ya, quiero que sea para la historia", afirma Silva.

Luis Silva cantautor venezolanoEl intérprete de música llanera llega a Colombia para promocionar su producción 'Dos camas separadas'
'Dos camas separadas' nuevo sencillo de Luis Silva

'Dos camas separadas' es la nueva producción musical del cantautor venezolano Luis Silva.

El cantante venezolano en agradecimiento al público colombiano por la gran acogida que le ha brindado nos contó que ya tiene listo un álbum concepto dedicado a Colombia con canciones reconocidas a nivel nacional e internacional pero grabadas con la voz actualizada, esta sería la producción No 22.

Si por mi fuera viviría en Colombia, es un público cálido y respetuoso, provoca cantarle todos los días

El artista ha incursionado en diversos géneros musicales, desde la música de Tambor de la Costa hasta baladas, vallenato, salsa y merengue, asegura que el único género que le falta es reggaeton y si se llegara a presentar la oportunidad lo haría. 

Hoy 30 de junio estará participando en la edición 49 del Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio.




CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA