Música y Libros

‘Lecturas’, el suplemento más antiguo del país, se reinventa

Será un cuadernillo con la mejor información cultural y reportajes firmados por grandes plumas.

Lecturas

El próximo domingo 10 de junio, ‘Lecturas’ contará con una entrevista al escritor español Agustín Fernández Mallo.

Foto:

Diseño ETCE

06 de junio 2018 , 10:59 p.m.

Lecturas le hace honor a sus casi cien años de historia y se convierte en el medio cultural con mayor potencia y cobertura de Colombia. Su antiguo formato se transforma en un cuadernillo de EL TIEMPO, ocho páginas completas con lo mejor de la literatura, el cine, la música, el teatro, las artes plásticas y las series de televisión.

Es solo parte de la tradición. En 1960, Lecturas fue el medio de comunicación que unió a los dos monstruos sagrados del arte colombiano en el siglo XX: Fernando Botero interpretó con dos dibujos magistrales el cuento La siesta del martes, de Gabriel García Márquez. Y durante todo este siglo tuvo en su portada a las figuras más prominentes de la cultura, desde el genial arquitecto Rogelio Salmona, el creador de las Torres del Parque, hasta figuras canónicas como Édgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar o Álvaro Mutis.

Hoy, los protagonistas son otros, pero el espíritu crítico y la capacidad para sorprenderse y entender la magia y el encanto de cada momento histórico continúan vivos. En la próxima edición, que circulará este domingo 10 de junio, llevaremos como tema central una entrevista con el escritor español Agustín Fernández Mallo, ganador del prestigioso premio Biblioteca Breve de Seix Barral y la pluma más interesante del panorama literario español actual. Fernández Mallo es autor de la trilogía Proyecto Nocilla, que tuvo tal influencia en las letras de su país que los críticos bautizaron los escritores de ese momento como la Generación Nocilla. Y su nueva obra, Trilogía de la guerra, promete con toda seguridad marcar un hito.

También llevamos un reportaje con el científico y escritor italiano Carlo Rovelli, que se conoce sobre todo por su gran libro Siete lecciones de física y ha sido definido como “el nuevo Hawking”.

La sección de reseñas literarias la encabeza la autora francesa Virginie Despentes con su libro Teoría King Kong, “un texto con tanta potencia y tanta lucidez como el Trópico de Cáncer, de Henry Miller en versión femenina y feminista”.

Y como uno de los platos principales, hay un ensayo sobre el fútbol en la pluma del escritor argentino Andrés Neuman, Premio Alfaguara 2009, una firma que se suma a una nueva tradición de publicaciones de grandes piezas periodísticas creadas para Lecturas por escritores contemporáneos de la talla de Sergio Ramírez (Premio Cervantes, 2018), Rodrigo Fresán (que hace solo unos días ganó el premio Best Translated Book Award a la mejor novela extranjera), Jorge Franco, Ricardo Silva, Jorge Carrión, Mario Mendoza, Laura Restrepo o Juan Gabriel Vásquez.

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA