Música y Libros

Las mejores rumbas para 'azotar baldosa' este fin de semana

Un homenaje al Joe Arroyo y otro a Celia Cruz, entre el abanico de opciones para escoger.

Foto:
28 de julio 2017 , 12:02 a.m.
Noche con la música de Tool

Sober y Vicarious son algunos de los éxitos más importantes de esta banda de rock, ganadora de varios premios Grammy y a la que sigue un culto de fanáticos. Nació en 1990, en Los Ángeles, y su último trabajo se tituló 10.000 Days (de 2006). Hoy, en La Hamburguesería, sonará gran parte de su discografía, como Undertow y Laterlus.Hoy. 9 p. m. La Hamburguesería Chía.  Calle 19 n.° 16-147. Teléfono: 8634532. Boletas: 20.000 pesos.

Ensálsate le baila a Celia

El pasado 16 de julio se cumplieron 14 años del fallecimiento de Celia Cruz, una de las más importantes voces de la salsa. Y en su homenaje, Ensálsate, la escuela de salsa de Cali, presenta su espectáculo La Guarachera, con la historia de esta mujer, que dejó su país porque estaba en contra de la revolución.29 de julio. 8:30 p. m. Hotel Sheraton. Calle 25B n.° 69C-80, Bogotá. Boletas en tuboleta.com desde 157.000 pesos.

Pasando la tusa en Medellín

El Festival Nacional de la Tusa y el Despecho se toma la Feria de las Flores para cantarles a las penas de sus asistentes. Participarán los cantantes de música popular Arelys Henao, con temas como Señor prohibido y Tengo un amante, y el reconocido Charrito Negro, intérprete de canciones como Cuestión olvidada y Quererte fue un error.30 de julio. 1 p. m. Aeroparque Juan Pablo II. Carrera 70 n.° 16-04, Medellín. Entradas en tuboleta.com desde 70.000 pesos.

Noche de ‘techno’ en Baum

Los hermanos estadounidenses Lenny y Lawrence Burden vuelven a Colombia para presentar su propuesta que incluye mezclas entre el soul y el funk. Estarán acompañados por el alemán Tolinchilove, Deadwalkman, Memek, entre otros.Mañana. 9 p. m. Baum. Calle 33 n.° 6-24, Bogotá. Teléfono: 3164943799. Boletas: 50.000 pesos.

Festival por la paz en Caicedonia

La cuarta edición del Festival Taiquenaju permitirá a sus asistentes hacer un ejercicio de tolerancia a través del arte y la música. Participarán agrupaciones como Don Tetto (en la foto), Locotina, Señor Coffee y Chito, las cuales le cantarán a la paz en un concierto que espera reunir a los habitantes del Eje Cafetero.Hoy, desde las 2 p. m. Parque principal de Caicedonia, Valle del Cauca. Entrada libre.

‘Dub’ de gaita en Bogotá

Después de una gira por varios países de Europa, que incluyó su actuación en el Roskilde Festival, en Dinamarca, los Gaiteros de San Jacinto regresan a Bogotá con su propuesta musical, en la cual se mezclan los sonidos de la gaita sanjacintera con la técnica de producción musical del dub. Esta agrupación se ha convertido en una
de las principales intérpretes de la tradición de los sonidos de la costa norte.Hoy. 9 p. m. Boogaloop Club. Carrera 13 n.° 65-42, Bogotá. Teléfono: 7326323. Entrada: 20.000 pesos.

Un homenaje al Joe Arroyo

El acordeonista, pianista y guitarrista Chelito de Castro se presentará en Barranquilla para conmemorar el sexto aniversario de la muerte del músico cartagenero Joe Arroyo. Además, estarán Fruko y el champetero Óscar Prince.

Hoy. 8 p. m. Trucupey Latin Bar. Calle 53 n.° 46-192, Barranquilla. Teléfono: 314 5968670. Entradas desde 15.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA