Música y Libros

Las siete canciones más recordadas de Gustavo Cerati

Se cumplen tres años de la muerte del artista y les recordamos algunas de sus canciones.

Gustavo Cerati

Cerati, ha dejado un legado musical. Su música ha transcendido épocas, géneros, razas y fronteras.

Foto:

Leo Ramírez / AFP

04 de septiembre 2017 , 02:57 p.m.

Ya han pasado tres años desde la muerte de Gustavo Cerati y sus fanáticos siguen manteniendo viva sus canciones. Este compositor, cantante y figura representativa del rock dejó varios temas que seguramente se seguirán escuchando a lo largo del tiempo.

Cerati es recordado por musicalizar los años 80 con la banda Soda Stereo, una de los grupos más importantes e influyentes del rock en español. Así como por su carrera de solista.

El cantante ha dejado un legado musical. Su música ha transcendido épocas, géneros, razas y fronteras. Tanto, que muchos cantantes han querido interpretar sus temas parta rendirle homenaje y seguir manteniendo viva su voz.

Estas son algunas de las canciones más recordadas de Gustavo Cerati:

1. 'Cuando pase el temblor'


Esta es una de las canciones de Soda Stereo que se convirtieron en un clásico del rock es español. Cuando pase el temblor fue lanzada en 1985 en el álbum 'Nada personal' de la banda. La revista Rolling Stone decidió que esta se encuentra entre las 100 mejores canciones del rock argentino.

2. 'Prófugos'

Publicada en 1987, este tema fue incluido en el álbum Signos. Cerati escribió esta canción junto al baterista del grupo, Charley Alberti. El tema ha tenido varias versiones por otros artistas, como por Fabiana Cantilo, y A77AQUE. Parte del elenco de la serie juvenil 'Soy Luna' de Disney también la interpretó en una versión pop.

 3. 'En la ciudad de la furia'

Esta canción, que perteneció al álbum 'Doble Vida', fue escrita y compuesta por el mismo Cerati. El tema fue lanzado en 1988 y fue tan exitoso en su momento que fue escogida por la revista Rolling Stone como la canción 48 entre las 100 mejores canciones de rock argentino.

En 1996 el grupo realizó una segunda versión de 'Prófugos' en la que incluían a Andrea Echeverry en una segunda voz. Esta, tuvo la misma popularidad con su primera versión.

4. 'De música ligera'

Esta canción, escrita también por Cerati, se publicó en el quinto álbum denominado 'Canción Animal' en el año de 1990. Este tema es muy recordado, pues Cerati, cantó esta canción en su último concierto antes de la separación de la banda.

Hasta el día de hoy, la canción es considerada como uno de los temas más conocidos, populares y emblemáticos del grupo Soda Stereo.

5. 'Persiana Americana'

Durante tres décadas esta canción ha sigo el himno del rock en español. 'Persiana americana' fue infaltable en todos los concierto de Soda Stereo. Hace parte del tercer álbum de la banda, denominado Signos.

La revista Rolling Stone y MTV ubicaron a este tema en el puesto 31 entre las 100 mejores canciones en la historia del rock argentino.

6. 'Té para tres'

'Té para tres' es una de las canciones más famosas de Soda Estéreo. Esta balada se creó por una reunión que tuvo el cantante con sus padres, en la cual, mientras tomaban té, su padre leyó sus resultados médicos que confirmaban que tenía cáncer avanzado.

Cerati pudo interpretar en dos ocasiones éste tema junto a su ídolo y gran influencia musical, Luis Alberto Spinetta.

7. 'Adiós'

Esta canción, que habla sobre la ruptura entre parejas, es una de las más recordadas en su etapa como solista. Fue lanzada en el álbum 'Ahí vamos' en el 2005 y fue escrita por él y su hijo, quien también aportó en otras canciones de su carrera sin el grupo Soda Stereo.

Estas son algunas de las canciones más recordados del interprete, el cual, marcó el rock en español parea siempre.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA