Música y Libros

WMagazín, periodismo literario en la era digital

Los autores protagónicos de habla hispana, en esta nueva publicación que lidera Winston Manrique.

Winston Manrique

El periodista Winston Manrique, durante la presentación de la revista en la Feria del Libro.

Foto:

EFE

10 de mayo 2017 , 05:02 p.m.

Los lectores hispanohablantes tienen ahora una revista literaria que es la primera digital global, polifónica y policéntrica que da cuenta del mundo de la creación literaria y de la industria del libro. 

Se trata de WMagazín, un espacio dedicado a la literatura de calidad en la era del ciberespacio. La revista fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Disponible en la dirección www.wmagazin.com, es un lugar de encuentro del mundo dual, analógico y digital que busca ser referencia sobre lo mejor de la creación literaria en todos los géneros y edades, con las voces de los escritores más relevantes del español y del resto mundo, las más prometedoras y los profesionales de esta industria.

En WMagazín, la espina dorsal y el corazón es la palabra escrita, pero cada artículo está concebido para ser escenificado en el ciberespacio, es decir, con nuevas formas narrativas enaltecidas con videos, audios, fotorrelatos, video-chats y demás recursos digitales que están subutilizados”, aseguró Winston Manrique Sabogal, director y fundador de WMagazín.

Manrique es un periodista colombiano que desde 1998 trabajó en el periódico El País, de España, donde fue el editor de la sección de Libros y Literatura de Babelia, el suplemento cultural del diario, y de la sección de Cultura donde además fue su coeditor digital.

WMagazín no solo busca ser prescriptor de la literatura de calidad, sino que quiere que sus lectores sean testigos de los festivales, ferias y encuentros literarios más destacados a través de coberturas multimediales en las ferias del Libro de Fráncfort, Guadalajara, Buenos Aires, Bolonia, Madrid, Londres o Bogotá.

Una prueba de su alcance es el apoyo que tuvo en su primera semana con exclusivas con el premio Nobel de literatura J. M. Coetzee, con un proyecto sombra que aceptó para WMagazín; con el escritor estadounidense Richard Ford, que contestó en un videochat a sus lectores hablando de su creación y de política, y con el Diccionario ¿Qué es un libro en el siglo XXI?, que abrieron con sus análisis escritores de la talla de John Banville, de investigadores como Roger Chartier, historiador del libro y director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de Francia, o la editora de libros del periódico británico The Guardian, Claire Armitstead.

La revista cuenta con seis secciones y con diseños acordes al tema abordado. En la página principal rinde homenaje al libro tradicional: la pantalla insinúa un libro abierto.

“La marca Winston Manrique es de referencia y respetabilidad de muchos años en el mundo del libro”
, coincidieron Piedad Bonnett, escritora colombiana, y Valeri Miles, escritora y editora estadounidense y directora de la revista Granta en español, durante la presentación de la revista en la FILBo.

ARMANDO NEIRA G.
Periodista de EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA