Música y Libros

Laura Restrepo ganó el Premio Antonio Gala de Narrativa, en España

La escritora y periodista colombiana fue la triunfadora de la primera edición de este certamen. 

Laura Restrepo

La más reciente obra de Laura Restrepo fue publicada este año y se titula 'Los divinos'. En ella relata el crimen de la niña Yuliana Samboní.

Foto:

Sebastián Jaramillo.

24 de junio 2018 , 10:00 p.m.

La escritora bogotana Laura Restrepo sumó un galardón más en su carrera literaria: el fin de semana recibió el premio Córdoba por la Paz-Antonio Gala de Narrativa, que celebra su primera edición en España.

El jurado señaló que ha elegido a Restrepo “por ser una de las voces fundamentales de la literatura hispanoamericana actual”.

“Quedan rasgos de la activista que siempre ha sido y también del instinto periodístico que la ha caracterizado desde su juventud”, agregó en un comunicado.

Los Premios Internacionales Ciudad de Córdoba por la Paz-Antonio Gala de las Bellas Artes dan continuidad a los Terenci Moix, que se concedieron en Barcelona entre el 2005 y el 2013. Este año, los Córdoba por la Paz tendrán, además de Restrepo, otros siete ganadores.

Entre otros reconocimientos, la también periodista (Bogotá, 1950) ha obtenido el Premio Alfaguara de Novela, en el 2004; el Grinzane Cavour, en el 2006, y el Sor Juana Inés de la Cruz, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 1997.

La autora colombiana es responsable de novelas como ‘Delirio’, ‘Hot Sur’, ‘La novia oscura’, ‘Dulce compañía’, ‘Leopardo al Sol’ y ‘Los divinos’, su más reciente obra, que se centra en el crimen de la niña Yuliana Samboní.

En ellas aborda temas universales como el amor y problemas contemporáneos como la pobreza en el capitalismo, la drogadicción, el tráfico de drogas, la corrupción, la prostitución y la emigración latinoamericana hacia Estados Unidos.

A lo largo de su vida, Restrepo se ha caracterizado por su compromiso social, que la ha llevado a ser una activista muy conocida tanto en América como en España y a desarrollar labores políticas de distinto tipo en Colombia y Argentina. También se desempeñó como periodista en la revista ‘Semana’ y en el diario mexicano ‘La jornada’.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA