Música y Libros

Tesoros ocultos de la Luis Ángel Arango que hoy cumple 60 años

De los 70.000 libros con que abrió en 1958, pasó a 2'700.000 títulos hoy.

Biblioteca Luis Ángel Arango

Biblioteca Luis Ángel Arango, ubicada en la calle 11 # 4-14, en La Candelaria.

Foto:

Biblioteca Luis Ángel Arango

19 de febrero 2018 , 06:42 p.m.

El 20 de febrero de 1958 nació una de las fuentes de tareas escolares y universitarias más usadas de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango, que ha expandido sus operaciones a otras 29 sedes en toda Colombia. En estos 60 años, pasó de atender a 250 personas en sus primeros días, a más de 5 millones de usuarios cada año.

Hoy, la pequeña sede que contaba con 70.000 libros se ha convertido en un moderno edificio de 45.000 metros cuadrados, con más de 2.000 puestos de lectura, doce salas temáticas, una de exposiciones temporales y una de las salas de conciertos más bellas del continente. En total, los elementos clasificados superan los tres millones, entre piezas bibliográficas, sonoras, artísticas y lúdicas.

De hecho, esa manzana cultural ubicada entre las carreras cuarta y quinta, de Bogotá, con las calles once y doce, es apenas la sede de un centro referencial que se proyecta por medio de Internet, para atender en su portal digital a más de 22 millones de visitantes cada año, provenientes de todos los países del planeta.


A continuación, el director de la biblioteca, Alberto Abello Vives, explica cómo se celebra este año el aniversario, presenta algunos de los ejemplares más valiosos y los encargados de la hemeroteca y de las colecciones muestran el proceso que lleva en máximo doce minutos cualquiera de sus más de dos millones de libros hasta las manos de sus usuarios.

CULTURA

Tesoros ocultos de la Biblioteca Luis Ángel ArangoEl director de este centro, Alberto Abello Vives, muestra algunos de los incunables y de otras publicaciones exclusivas.
Biblioteca Luis Ángel Arango

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA