Música y Libros

La colombiana Karol G supera a Shakira en lista de Billboard

La cantante de reguetón debutó en el segundo lugar de Top Latin Albums con ‘Unstoppeable’.

Farina y otras 'divas' del reguetón

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como 'Karol G', es una paisa que se dio a conocer con su participación en el programa 'Factor Xs'.

Foto:

@KarolGOficial

10 de noviembre 2017 , 04:44 p.m.

La cantante colombiana de trap y reguetón Karol G debutó en la lista Top Latin Albums de Billboard en el segundo lugar, por encima de ‘El Dorado’ de Shakira y superada solamente por el álbum ‘Odisea’ del reguetonero boricua Ozuna, quien logra esa posición por décima semana consecutiva.

El disco con el que Karol G debuta en esta lista es ‘Unstoppable’. Otro colombiano en los primeros 10 puestos de la lista es J Balvin, quien ocupa el octavo lugar con ‘Energía’, y pierde una posición respecto a la semana anterior.

Karol G es una de las principales voces femeninas en la música urbana actual de América Latina. “Aunque mi sonido evolucione y haga ‘trap’, sigo siendo Karol G, y con mi música quiero dejar bien parada a la mujer”, dijo a EL TIEMPO en octubre, respecto a las polémicas letras del género.

No obstante, se ha generado una polémica por la letra de la canción ‘Ahora me llama’, en colaboración con Bad Bunny, por frases como “yo tengo una colombiana y se lo meto entero”. Ese fragmento en particular no lo canta la colombiana sino el rapero puertorriqueño, explica ella, cuyo nombre es Carolina Giraldo.

Esta, de hecho, es la pregunta del día en La W Radio.

“Yo sabía lo que haríamos con la canción”, dijo Karol G este viernes en entrevista con esa emisora. También aseguró que el género está evolucionando y que “viene un momento muy positivo para las mujeres”.

Por otro lado, en la lista Hot 100, también de Billboard, la canción ‘Mi gente’ de J Balvin sigue en el top 10. Bajó del puesto octavo al noveno, pero sigue siendo la primera en Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Streaming Songs y Latin Pop Airplay, por quinta semana consecutiva.

ELTIEMPO.COM con EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA