Música y Libros

Rancheras, reguetón y pop en el Jumbo Concierto

En el cartel figuran J Balvin, Zion & Lennox y Alejandro González, entre otros artistas.

J Balvin

 J Balvin es uno de los artistas más esperados del Jumbo Concierto.

Foto:

EFE

20 de abril 2017 , 07:35 p.m.

Las notas de las rancheras se alternarán con el beat de la música urbana esta tarde en Medellín: los guitarrones, trompetas y violines del mariachi les anunciarán a los asistentes al Jumbo Concierto en la capital antioqueña que Alejandro González ha salido a la tarima.

“Que le hace falta un beso, que le dé una rosa, que la haga sentir como cuando era su novia”.

El estribillo de Le hace falta un beso, la canción que lo dio a conocer en su etapa como solista, formará parte del repertorio del exintegrante del conjunto Bonka, quien alternará versiones de rancheras con los temas reconocidos de la agrupación de la que fue líder vocal durante casi una década (La mona, El problemón y Lo que nunca nos contamos, entre otros).

Les voy a poner ese color a
los conciertos, voy a sacar a
la gente del sonido urbano por
un momento

“Soy el primer exponente de la música popular invitado a este evento del Jumbo Concierto. Les voy a poner ese color a los conciertos, voy a sacar a la gente del sonido urbano por un momento”, dice González en charla telefónica con EL TIEMPO.
La experiencia que se vivirá este viernes en Medellín se repetirá este sábado en el Jumbo Concierto de Bogotá 
González forma parte de un cartel de artistas que incluye a los reguetoneros J Balvin y Zion & Lennox, así como Piso 21, Pasabordo, Sebastián Yatra, Lisney Plata y Alkilados, entre otros.

Joven y ranchero

Durante el último año, Alejandro González se ha dedicado a la producción del que será su primer álbum en su etapa solista, que tendrá un sonido muy ranchero y que incluirá versiones de canciones reconocidas y otras inéditas.

“Tendremos varias versiones de la misma canción con artistas invitados. Algo más pop o urbano unido al mariachi. Estamos mostrando una versatilidad que nos ha dado un resultado muy interesante”, adelanta.

El artista bogotano ya había probado esta fórmula con Le hace falta un beso en las versiones ranchera (con colaboración de Pipe Bueno), calipso (con Mike Bahía) y pop (junto al dueto caleño Siam).

Graduado como músico y productor en la escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología (EMMAT) y del Berklee College of Music (Boston), el intérprete, que creció en medio de rancheras y las canciones de los mexicanos Ana Gabriel y Juan Gabriel, comenta que en mayo presentará un nuevo sencillo y que el álbum estará listo en el segundo semestre del año.

¿Dónde y cuándo?

Jumbo Concierto en Medellín, este viernes 5 p. m., plaza de toros La Macarena (entradas agotadas).

Bogotá, Este sábado, 4 p. m., parque Simón Bolívar. Para asistir al evento hay que cambiar las envolturas de la marca contramarcadas con la etiqueta del Jumbo Concierto.
Más información en www.chocolatesjumbo.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA