¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Jona Camacho: aires de pop con ‘funk’ y ‘rhythm and blues’

El cantante y compositor ibaguereño acaba de presentar ‘Sincopado Vol. 1’.

El cantante y compositor ibaguereño acaba de presentar ‘Sincopado Vol. 1’.

Foto:MBP Entertainment

El artista ibaguereño habla sobre 'Sincopado Vol. 1', una producción que lanzó el año pasado. 

Tan solo tiene 27 años, pero su espíritu musical refleja más de 40. El rhythm and blues y el funk son esenciales en sus composiciones, que también se alimentan del pop y el tropical house.
“Me encantan los sonidos que impusieron Steve Wonder, Marvin Gaye, Michael Jackson o Prince en las décadas de los 70 y 80. Y siempre me gustó el pop, así que, además de todo eso, esta vez me atreví con ritmos latinos que no había tocado antes”, explica Jona Camacho acerca de los matices de las cinco canciones incluidas en Sincopado Vol. 1, una producción que presentó a finales del año pasado en un EP (extended play, un formato de grabación entre el sencillo y el álbum).
Dulce vino, No fue tan real, Todo, El color y Like a Fool, además de Cada vez, su reciente lanzamiento exclusivo para plataformas de streaming, son la carta de presentación de este ibaguereño.
“He invertido mucho tiempo en los contenidos, en enriquecer la parte armónica, melódica y lírica de las canciones. He sido el distinto de la canasta, y eso me ha dejado por fuera de algunas cosas. Me siento como en una isla, pero eso me encanta”, agrega el artista respecto a la disidencia musical que han representado sus temas en la escena actual.
Camacho, cuyo nombre de pila es John Alejandro, es artista de conservatorio, graduado de las carreras de percusión y música clásica en la prestigiosa institución musical del Tolima. Su formación académica y la influencia de su familia, en la que hay intérpretes de violín, viola, clarinete y saxofón, le han servido para desarrollar una técnica propia en el momento de grabar.
“Hice el disco en un estudio casero, instrumento por instrumento. Desde muy joven me acostumbré a hacer muchas tomas de la misma canción”, dice.
Este 2018 promete hacer realidad dos de las metas más grandes de su carrera: formar parte de un concierto multitudinario y presentar varias colaboraciones. “Me genera ansiedad, ¿sabes? En este momento manejo mi música en proporciones: un 80 por ciento es tendencia y el 20 restante, el veneno que le pongo”.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO