Música y Libros

Tardes y noches de jazz este sábado y domingo

El Country vuelve a acoger a Jazz al Parque, en dos jornadas con los mejores sonidos de este género.

Big Band Bogotá

El primer Jazz al Parque se realizó en 1995, tuvo 500 asistentes y fue en el parque de la Independencia.

Foto:

Cortesía Teatro Mayor

14 de septiembre 2017 , 10:45 p.m.

Desde el mediodía de mañana y el domingo, el parque El Country vuelve a acoger a Jazz al Parque, en dos jornadas con los mejores sonidos de este género, y con entrada gratis.

En total son 18 agrupaciones, con seis artistas internacionales: Shuffle Demons (Canadá), The Ploctones (Holanda), Gabriel Grossi (Brasil), Rosario Giuliani (Italia), Jazzmeia Horn (Estados Unidos) y Chucho Valdés (Cuba).

El colombiano destacado en el exterior e invitado este año es Juan García Herreros-Snow Owl.

Hacen parte del cartel dos artistas nacionales, Gualao (de Pasto) y la Big Band Bogotá, y ocho invitados distritales: Aldo Zolev, Arrabalero, Bituin, Hermanos Menores, Bauxite, Nicolás Ospina, La Resbalosa y Lina y los Hell-o Yak, ganadores del Programa Distrital de Estímulos 2017.

La jornada de mañana tiene a Aldo Zolev, Arrabalero, Shuffle Demons, Bauxite, Snow Olw, Lina y los Hell-o Yak, la Big Band Bogotá y el cierre está a cargo de Rosario Giuliani.

El domingo estarán Hermanos Menores, Nicolás Ospina, Bituin, The Ploctones, La Resbalosa, Jazzmenia Horn y cerrará el cubano Chucho Valdés.

Y hasta el 23 de septiembre, Jazz al Parque ofrece talleres de interpretación, creación e improvisación, que dicta el escritor e investigador Hugo Chaparro, así como varios de los artistas.

El primer Jazz al Parque se realizó en 1995, tuvo 500 asistentes y fue en el parque de la Independencia. En los años recientes ha tenido aforos de más de 20.000 personas.

¿Dónde y cuándo?

16 y 17 de septiembre, desde las 12 m. Parque El Country. Calle 127 con carrera 12. Entrada gratis. Transmisión por Canal Capital.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA