Música y Libros

Premio de Cuento La Cueva cierra inscripción

Hasta el 30 de septiembre, los aspirantes podrán enviar sus textos inéditos.

La Fundación La Cueva

La Fundación La Cueva, templo de escritores.

Foto:

Guillermo González

22 de septiembre 2017 , 08:02 p.m.

Hasta el 30 de septiembre podrán enviar sus textos inéditos quienes aspiren a concursar en el VII Premio Nacional de Cuento La Cueva.

Para esta edición, la Fundación La Cueva de Barranquilla, que organiza el galardón, informó que podrán participar todos los ciudadanos colombianos y extranjeros que vivan en el país. No hay límite de edad. Se pide que el cuento sea inédito, de tema libre, con una extensión máxima de 35.000 caracteres con espacios.

El jurado, conformado por personalidades de amplia trayectoria en el ámbito de la literatura, se encargará de seleccionar los cuentos que ocuparán los tres primeros lugares, así como los textos finalistas, que formarán parte del tradicional libro que se publica.

El cuento ganador recibirá una bolsa de 20 millones de pesos. A su turno, el segundo lugar recibirá tres millones de pesos y el tercero, dos millones, informó La Cueva.

“El Premio Nacional de Cuento La Cueva se celebra desde 2011 y tiene como objetivo principal el fortalecimiento de un género sustancial de la literatura, pero uno de los más olvidados por la industria editorial”, anota Heriberto Fiorillo, director de la entidad.

Desde su primera edición, este galardón literario ha recibido casi siete mil cuentos provenientes de todo el país, convirtiéndose en uno de los concursos más esperados por los escritores cada año.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA