Música y Libros

La poesía ‘enloquecerá’ a la zona cafetera

El festival internacional de poesía de Pereira se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre.

William Ospina, en el Festival de letras

Por Colombia participan William Ospina, José Luis Díaz-Granados, Juan Felipe Robledo, Elkin Restrepo, Fernando Linero entre otros.

Foto:

Cortesía del escritor

25 de agosto 2017 , 05:08 p.m.

“Y fue un rey en mis sueños y nada al despertarme”. Esta frase de William Shakespeare acompaña a una alegórica balsa de seres soñadores, que fue pintada por Dioscórides Pérez y engalana el afiche oficial de la edición XI de Luna de Locos, el festival internacional de poesía de Pereira, que se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre.

“Luna de Locos renueva este año su apuesta por la poesía en Pereira, los municipios de Risaralda y Cartago (Valle) con una agenda de actividades que promueve la poesía en espacios públicos, auditorios, colegios y bibliotecas”, explica su director Giovanny Gómez.

Este año llegan 32 poetas provenientes de Inglaterra, Gales, España, Italia, Canadá, Ecuador y Argentina. A ellos se une un nutrido grupo de representantes del país.

“Así, esta reunión literaria en las tierras del café se consolida como una cita especial para vivir un encuentro alrededor de la poesía”, anota Gómez.

Entre los invitados se encuentran Zoë Skoulding (Gales) y James Byrne (Inglaterra). De España, llegan Luis García Montero, Raquel Lanseros, Elena Medel, Ernesto Pérez Zúñiga y Jordi Valls Pozo.

También estarán Emilio Coco y Walter Raffaelli (Italia), Tal Nitzan (Israel), Herménégilde Chiasson (Canadá), Sara Vanegas (Ecuador) y Juan Arabia (Argentina).

Por Colombia participan William Ospina, José Luis Díaz-Granados, Juan Felipe Robledo, Elkin Restrepo, Fernando Linero, Pedro Arturo Estrada, Gustavo Tatis Guerra, Mery Yolanda Sánchez y Lindantonella Solano, entre otros.

Como lo explica su director, Luna de Locos se convierte cada año en un espacio para “ampliar contextos culturales y sugerir más posibilidades de resignificación de nuestro espacio público. Permite una exploración del presente de nuestra poesía contemporánea con la compañía entusiasta de estudiantes, gestores culturales, profesores y amigos de siempre”.

Detalles en: www.lunadelocoselfestival.org

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA