Música y Libros

Marco Antonio Solís despidió a Juan Gabriel con emotivas fotos

Con imágenes en Instagram, Solís honró al 'Divo de Juárez'. El lunes será despedido en Bellas Artes.

fg

Marco Antonio Solís y Juan Gabriel.

Foto:

Instagram Marco Antonio Solís

01 de septiembre 2016 , 08:26 a.m.

Con varias fotos en su cuenta de Instagram (@marcoantoniosolis_oficial), el famoso cantante le dijo adiós al cantante Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo a los 66 años en California.

"Desde ya te extraño querido paisano...Buen viaje de regreso a casa....#juangabriel #marcoantoniosolis", dice una de las imágenes publicadas por Solís.

rtyhfgh

Instagram Marco Antonio Solís

Foto:

El cantante mencionó que Juan Gabriel era como su "paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías". "Juan Gabriel nos dice hasta siempre desde el cielo", añadió.

El intérprete de canciones como 'la Venia Bendita', dijo que con 'El Divo de Juárez' vivió momentos únicos e irrepetibles y que siempre estarían juntos de corazón.

El último adiós de Juan Gabriel será en Ciudad de México
rtyhfgh

Instagram Marco Antonio Solís

Foto:

El cantante Juan Gabriel, quien murió el fin de semana pasado de un infarto, será homenajeado este lunes en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde se espera que miles de seguidores acudan a despedirse del ídolo de la música popular. (Vea el especial: Murió Juan Gabriel: 'Amor eterno e inolvidable')

Aún no está claro el paradero de los restos del prolífico intérprete de éxitos como 'Querida' y 'Amor Eterno', que según el Instituto de Bellas Artes de México fueron cremados en algún lugar de Estados Unidos.

A través de Twitter, el Secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, anunció el martes el evento de despedida en el recinto, donde el cantante grabó un disco en 1990 acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En ese último adiós se colocarían las cenizas del intérprete frente a la sala principal del inmueble para que sus seguidores puedan acercarse a despedirse. (Además: Las cifras que quedan tras la muerte del 'Divo de Juárez')

Sus familiares dijeron que también planean un acto el fin de semana en la fronteriza Ciudad Juárez, donde hace más de cuatro décadas inició su carrera el compositor de cientos de melodías dedicadas al desamor y el despecho que fueron coreadas por millones de seguidores, que ahora lloran su deceso.

Muchos de ellos acudieron por la tarde a una misa en su honor en la explanada de la tradicional Plaza de Garibaldi, en el centro histórico de Ciudad de México, donde músicos de mariachi interpretaron algunas de sus canciones más conocidas. (Fotos: El mundo le dice adiós a Juan Gabriel)

Otros de sus fanáticos se aglutinaron desde la mañana a las afueras del Palacio de Bellas Artes, ante la expectativa de una eventual llegada de sus restos. El alcalde de la Ciudad de México dijo que la capital también planea un evento en el Zócalo, la plaza pública más importante del país.

REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA