Música y Libros

El trabajo de George Martin en el 'SGT. Pepper'

El productor musical fue fundamental en el desarrollo del disco más importante del rock. 

George Martin

El productor George Martin, junto a su hijo Giles, quien ha mezclado la última reedición del SGT. Pepper's Lonely Heart Club Band.

Foto:

Archivo particular

31 de mayo 2017 , 08:20 p.m.

Durante un evento en 2008 en la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación, en Los Angeles, Martin contó que el disco 'SGT. Pepper's Lonely Hearts Club Band' significó la cima de la producción con los Beatles, en el que la banda saltó después de parar de presentarse en vivo.

Según Martin, su participación estuvo principalmente en los arreglos de cuerdas y de instrumentación que no era la propia del rock. También, recreó en esa ocasión cómo la canción 'Strawberry Fields Forever' (que no hizo parte del disco pero fue publicada como sencillo alrededor del lanzamiento del disco) comenzó como una toma de Lennon de solo guitarra y voz y luego fue creciendo hasta convertirse en la toma que todo el público conoce.

Sobre 'For The Benefit of Mr. Kite', Martin contó que para aquella parte en la que suena música de órgano, le indicó al ingeniero Geoff Emerick que tomara cintas de grabaciones viejas de órganos, las cortara y lanzara al aire los fragmentos, para luego tomar al azar las partes y unirlas tal como quedaran, lo que dio pie a los curiosos sonidos que enriquecieron para siempre esa melodía.

George Martin y su hijo Giles remezclaron la música de los Beatles para el espectáculo 'Love' del Cirque du Soleil, inspirado en el cuarteto. Martin padre falleció el 8 de marzo de 2016. 

Recientemente, Giles Martin tomó las riendas del proyecto de reedición conmemorativa de los 50 años del SGT. Pepper's Lonely Hearts Club Band. La idea, explicó a la agencia EFE, fue respetar el sonido monofónico original.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA