Galería
Música y Libros 13 de abril de 2018 , 11:57 a.m.

Fotos para recordar a Martín Elías, un año después de su muerte

La estrella del vallenato falleció el 14 de abril del 2017 en un accidente de tránsito.
La vida de Martín Elías
Archivo particular

El Gran Martín Elías nació en junio de 1990. “(Diomedes Díaz) Me puso así por la familia de él -contaba-. Tenía un tío que se llamaba Martín Elías (Maestre). Era el acordeonero con el que cantaba las parrandas en las fincas", contaba el mismo artista.

Vida de Martín Elías
Óscar Berrocal / EL TIEMPO

Conocido por canciones como ‘Diez razones para amarte’ o ‘Mi ex’, creció como el hijo de un famoso que despertaba una idolatría inexplicable para algunos. En la foto, posa en compañía de Rolando Ochoa, su acordeonero en 2011.

Vida de Martín Elías
Archivo particular

Fue el menor del matrimonio (aunque tenía otros hermanos). Desde niño, observando la historia de su padre, viviendo su ausencia en los años de cárcel, entendió los peligros de la fama.

Vida de Martín Elías
Archivo particular

De sus hermanos, varios se dedicaron al canto. En los tiempos sombríos de ‘el Cacique’, las miradas del público buscaban entre su familia a alguien que pudiera heredar ese carisma. En la foto, Martín Elías al lado de Juancho De La Espriella en Nueva York.

Vida de Martín Elías
Archivo particular

Cuando Martín Elías Díaz tenía apenas 8 años, su hermano mayor, Rafael Santos, fue fichado por Sony Music. Sin embargo, pese al reconocimiento logrado por Rafael Santos, a la larga fue Martín Elías quien hizo real la posibilidad de esa continuidad. Dio un giro a su carrera cuando decidió tener a De La Espriella (foto) como acordeonero.

Vida de Martín Elías
Archivo particular

Se dice que soñó con ser futbolista. Pero su tío Élber Díaz lo invitó, ya a los 11, a participar en el grupo musical La Familia de Diomedes, en el que buscaban reafirmar que la grandeza musical de ‘el Cacique de La Junta’ provenía de una poderosa rama. En la foto, Martín Elías grabando una canción con el Checho Acosta.

Vida de Matín Elías
Carlos Capella / EL TIEMPO

Su carrera fue vertiginosa. A los 17 años estaba grabando su primer álbum. Aunque comenzó con Fernando Rangel, escogió como compañero de equipo a Rolando Ochoa. En la foto, una de sus ultimas presentaciones.

Vida de Martín Elías
Archivo particular

Cuando lanzó el álbum ‘El terremoto musical’ (2011), Martín Elías ya se había sometido a una transformación física impresionante (año a año sus seguidores lo verían cada vez más esbelto).

Vida de Martín Elías
Carlos Capella / EL TIEMPO

“Me quiero quedar con la nobleza de mi papá, que se refleja en la familia. Todos salimos calmaditos –dijo cuando hacía promoción de ‘El boom del momento’ (2012). En la foto, Martín Elías durante la velación de Diomedes Díaz en Valledupar.

Vida de Martín Elías
Oswaldo Rocha

El cantante de 26 años, padre de dos hijos, partió media hora después de su ‘show’ en Coveñas hacia Valledupar, por la troncal del Caribe. El accidente en el que falleció ocurrió a la altura del corregimiento Aguas Negras, en San Onofre. En la foto, su último concierto.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA