Música y Libros

Con cinco festivales, Colombia se llena de jazz

Los sonidos de saxofones, guitarras y pianos serán protagonistas de la oferta musical de este mes.

fg

La española Concha Buika se presentará esta noche en Bogotá.

Foto:

Archivo particular

11 de septiembre 2016 , 02:18 a.m.
Jazz al Parque

El día no da espera. La poderosa voz con toques de flamenco de la cantante española Concha Buika será la encargada de cerrar esta noche (6:55 p. m.) el festival Jazz al Parque, pero desde muy temprano la buena música se tomará el parque El Country. A la 1:30 p. m. comenzará el jazz con las notas caribeñas de Juan Guillermo Villarreal Trío y a continuación irán desfilando los demás artistas con sus acordes, entre ellos el destacado guitarrista israelí Yotam Silberstein y el Spiritual Trío de Italia, especialista en la interpretación de góspel y soul. Será una tarde imperdible para los fans del género.

Dónde y cuándo

Parque El Country (calle 127C n. ° 11D-89), desde la 1:30 p. m. Entrada libre. Para ver la programación completa visite: www.jazzalparque.gov.co.

Jazz desde Francia

La Alianza Francesa se une a la celebración del mes del jazz en Colombia. Enmarcado en el XXVIII Festival Internacional de Jazz, presentará el 15 de septiembre, en el Teatro Libre, a Samy Thiébault, y el 22 de septiembre, en la Universidad de los Andes, al grupo Festen.

La fiesta del Teatro Libre

El XXVIII Festival Internacional de Jazz se vivirá desde el martes en el Teatro Libre, con un concierto diario hasta el próximo sábado. La inauguración la darán los colombianos del Freedom Jazz Quartet, el miércoles estará Marcus Roberts Trío (EE. UU.), el francés Samy Thiébault y el colombiano Jorge Fadul Latin Jazz Quintet se presentarán el jueves, el viernes será el turno de Catherine Rusell Quintet (EE. UU.) y el sábado estará a cargo de Billy Branch and Sons of Blues (EE. UU.).

Medellín, Mompox y Barranquilla

Fuera de Bogotá, el sonido del jazz llegará a la capital de Antioquia, que a partir del viernes comenzará a celebrar el vigésimo aniversario del Festival Internacional Medejazz con el concierto ‘Maestros del jazz latino’, que reunirá en tarima a figuras del género como Justo Almario, Pete Escovedo y Abraham Laboriel. La conmemoración continuará los dos primeros sábados de octubre con conciertos de Cuco Valoy y Bobby Valentín. En la capital del Atlántico, a partir del miércoles y hasta el próximo domingo tendrá lugar Barranquijazz, que contará también con conciertos de Concha Buika y Yotamk Silberstein, entre otros. Y en Mompox, los acordes sonarán entre el 13 y el 16 de octubre en su Jazz Festival, que contará con los emblemáticos Antonio Arnedo y Óscar Acevedo e invitados internacionales como los cubanos de Vocal Sampling y la banda de la Universidad Estatal de Tennessee (EE. UU.).

Dónde y Cuándo

Medellín: ‘Maestros del Jazz Latino’, viernes 8 p. m. Teatro Universidad de Medellín. www.festivalmedejazz.com.

Barranquilla: cierre de Barranquijazz, plaza de la Paz. Entrada Libre. www.barranquijazz.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA