Música y Libros

La Feria del Libro de Bogotá enamoró a más personas

Cerca de 575 mil personas asistieron a Corferias, informó la Cámara Colombiana del Libro.

Feria del libro
Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

03 de mayo 2018 , 08:18 a.m.

Con un incremento en visitantes de 25 mil personas, frente al año anterior, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) ratificó su protagonismo, como uno de los eventos culturales más importantes del país.

“Este año ingresaron 575 mil personas, 25 mil más que el año anterior. Hemos traído un crecimiento permanente en los últimos años”, le comentó a este diario Enrique González Villa, presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro. Esta entidad realiza la Filbo, en asocio con Corferias.

Durante 16 días, tanto los capitalinos como los visitantes que llegaron de otras ciudades y del extranjero, disfrutaron de los más de 1.500 eventos culturales y la oferta de Argentina, país invitado de honor.

Creemos que a toda la ciudad y a todo el país le interesa este evento y por eso somos una feria de puertas abiertas en un recinto enorme de 51 mil metros cuadraos.

“Creemos que a toda la ciudad y a todo el país le interesa este evento y por eso somos una feria de puertas abiertas en un recinto enorme de 51 mil metros cuadraos”, anotó González.

Sobre los resultados económicos, el dirigente gremial expresó que si bien la difícil situación económica del país impactó este sector, se registró incremento, en términos generales.

“Los editores tuvieron un crecimiento pequeño, por las condiciones económicas del país. La feria ofreció 180 mil títulos distintos y como es natural los libros que más se vendieron fueron los que contaron con la presencia del autor. En general, estuvimos un poco por encima de la inflación”, explicó González.

Por su parte, la librería del pabellón del país invitado de honor, que acogió cerca de 25 mil ejemplares, de 50 editoriales independientes de ese país y de las editoriales comerciales, superó los 11.000 libros vendidos. Así lo informó la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli), que tuvo a su cargo la operación de la librería guacha.

Además de la literatura, la oferta abarcó ensayo, gastronomía, temáticas sobre el Papa, la literatura infantil, la novela gráfica y, claro está, el fútbol, gran protagonista.
Una de las noticias que dejó esta experiencia es la apertura de canales para que un mayor número de sellos independientes argentinos ingresen a las librerías del país de manera permanente, anotó la Acli.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA