¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

La agrupación Fausto Chatela ahora se le mide a la salsa romántica

Los músicos y cantantes Daniel Godoy (izq.) y Fausto Chatela son los líderes de la agrupación.

Los músicos y cantantes Daniel Godoy (izq.) y Fausto Chatela son los líderes de la agrupación.

Foto:Cortesía Oficina Fausto Chatela

 El conjunto barranquillero, acostumbrado a interpretar merengues y cumbias, evoluciona su sonido.

Cada fin de semana, durante los últimos seis años, la banda de Fausto Chatela ha prendido el ambiente en una fiesta privada o en algún carnaval de la costa colombiana.
“Cuando vemos que la gente se contagia con lo que hacemos desde la tarima es nuestra mejor recompensa. En las fiestas los ponemos a gritar, subirse en las mesas, a hacer el trencito... enloquecerse sanamente”, cuenta Daniel Godoy, quien al lado de Fausto Chatela lidera la agrupación.
Oriundos de Barranquilla, han ganado fama en la región por romper el molde de la música tropical e innovar con sus interpretaciones: “Hasta tenemos una versión en merengue de ‘Billie Jean’, de Michael Jackson. Ese tipo de locuras nos ayudan a destacar entre los demás”, agrega Godoy.
Acostumbrados a interpretar merengues, cumbias, porros, fandangos y paseos, lo que popularmente se conoce como el 'crossover', su más reciente incursión es en la salsa.
Los Fausto Chatela se le midieron a una versión de ‘Atado a tu amor’, una balada escrita por el colombiano Estéfano y que fue conocida en la voz de Chayanne en la década de 1990.

Llevamos 18 años tocando juntos, pero apenas ahora decidimos incursionar en la salsa

“Llevamos 18 años tocando juntos (en distintos proyectos musicales), pero apenas ahora decidimos incursionar en la salsa”, cuentan.
Y, la entrada al género fue por la puerta grande, como lo ratifican los dos Congos de Oro que obtuvieron en el pasado Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, en las categorías de salsa y de mejor interpretación vocal masculina.
“Después de tanto tiempo, nos vimos en la necesidad de analizar cómo queríamos sonar y si deseábamos salir de nuestra zona de confort. Y la salsa era una opción perfecta para eso. A partir de ahí empezamos a trabajar la parte creativa: cómo serían las vocales y lo sonoro, los acompañamientos indispensables para transmitir los sentimientos que queríamos”, explica Chatela, quien ha sido docente musical de niños en edad preescolar durante más de 20 años.
En las próximas semanas, la banda de Chatela llevará su ritmo ‘tropilatino’ –como ellos mismos se definen– a Cancún (México), el 30 de junio, y estarán en el Festival de la Colombianidad de Queens, en Nueva York, el 26 de julio.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO