¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Falleció el periodista cultural Miguel Camacho

Miguel Camacho es recordado por sus colegas como un hombre cuidadoso del lenguaje, gran entrevistador y buena gente.

Miguel Camacho es recordado por sus colegas como un hombre cuidadoso del lenguaje, gran entrevistador y buena gente.

Foto:Sandro Sánchez / Cortesía Radio Nacional de Colombia.

El conductor de 'Jazz con sabor latino' murió este martes. Así lo recuerdan sus colegas.

El periodista, diseñador gráfico y docente Miguel Camacho Castaño, quien conducía el programa ‘Jazz con sabor latino’ de la Radio Nacional de Colombia, murió el martes en horas de la mañana a los 62 años.
Según lo contaron allegados, padeció un infarto cuando iba a bordo de un bus de TransMilenio, en Bogotá, rumbo a realizar una nueva emisión del programa que se emite todos los martes desde las 9:00 p. m.
Desde comienzos de los años 80 el comunicador, quien era hijo del recordado poeta Arturo Camacho Ramírez, encontró su lugar en la radio cultural, principalmente en la HJCK, al lado de Álvaro Castaño Castillo. De allí, y de su inmersión en la reportería y en el archivo de la emisora, se desprendieron sus célebres programas sobre Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis.
Profeso coleccionista de discos pero también de anécdotas increíbles junto a los protagonistas de la cultura de los últimos 50 años, con quienes entablaba profundas amistades, entre ellas la de Celia Cruz, Camacho compartía sus recuerdos con quien estuviera dispuesto a una rica charla cultural. Atesoraba, por ejemplo, un libro con autógrafos de varios premios Nobel de Literatura que le había heredado su padre.
Una reseña en la página web de la emisora pública resalta que Camacho fue diseñador gráfico de profesión y “melómano por elección y periodista cultural por herencia y vocación”.
Su colega y compañero de trabajo, el también periodista cultural Juan Carlos Garay, dijo que lo conoció hace unos doce años en la emisora HJCK en un programa llamado ‘Hacia la medianoche’. Recientemente compartían espacio en ‘La onda sonora’.
Son pérdidas que son muy grandes, muy significativas. A la radio le deja un vacío enorme y a sus oyentes también”, dijo Garay.
El periodista contó que su compañero se destacaba por su buen uso del idioma. “A veces nos corregía al aire. Nos enseñó que cualquier extranjerismo tiene su equivalente en el castellano. Era muy cuidadoso del lenguaje y un gran entrevistador”.
La última vez que estuvo al aire fue precisamente al lado de Garay, en una emisión de La Onda Sonora.
Otro de sus colegas en la Radio Nacional, Robert Tellez, destacó, como lo hizo Garay, que siempre “trataba de que todos habláramos un correcto español, era la persona que siempre nos estaba corrigiendo”.
Ambos ingresaron a la emisora pública hace cinco años. Compartían micrófono los sábados, en una franja llamada ‘Son de la música’. “Yo puedo destacar de Miguel que tenía un humor exquisito, muy fino, y su gran cultura. Era un amante de la literatura y de la poesía. Una persona con muchísimas capacidades artísticas”, dijo.
Como persona, tanto él, como otros colegas del periodista en la Radio Nacional, destacan que siempre que llegaba a trabajar saludaba al portero, al personal del área administrativa y a todos los colegas que se encontrara en el camino. Conocía los nombres de cada uno. “Estamos conmocionados”, dijo Tellez, “de que el compañero de cinco años de micrófono ya no esté”.
ELTIEMPO.COM y CULTURA y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO