¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Selena, homenajeada con estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Selena falleció en el año 1995, al parecer, por un disparo que le propinó la expresidenta de su club de fans.

Selena falleció en el año 1995, al parecer, por un disparo que le propinó la expresidenta de su club de fans.

Foto:Reuters

La cantante, que falleció el 31 de marzo de 1995, vendió más de 65 millones de discos en el mundo.

Diana Ravelo
La cantante Selena Quintanilla, asesinada en 1995, recibió título póstumo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, un acto que para su hermana, Suzette Quintanilla, escenifica que "la reina de la música tejana" dejó un legado "que permanecerá siempre".
"Selena nos representaba a todos los méxico-estadounidenses. Ella era el ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede lograr el éxito. Ella misma decía que lo imposible es posible. Su objetivo nunca fue vivir para siempre, sino crear algo que permanezca. Actualmente lo ha logrado", valoró Suzette Quintanilla.
La carrera de Selena comenzó en la década de 1980 como miembro de la banda familiar ‘Selena y Los Dinos’, acompañada por sus hermanos Suzette y A.B. Quintanilla.
La artista, todo un icono entre el público hispano, fue homenajeada con la estrella número 2.622 del Paseo de la Fama de Hollywood, situada frente al histórico edificio de la discográfica Capital Records, durante una ceremonia que acogió a centenares de fans en las calles.

Ella era el ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede lograr el éxito

Al evento acudieron invitados como la actriz tejana Eva Longoria, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y Gregory Nava, director de "Selena", la cinta biográfica que se estrenó en 1997 con Jennifer López como protagonista.
Longoria, emocionada y a punto de llorar, reconoció que debía mucho a Quintanilla: "Esta estrella es para cada latina. Yo crecí sin verme reflejada en las películas, en la televisión, en la música (...) No me veía reflejada en nada, pero todo cambió con ella. Su voz abrió el corazón de millones de personas y validó mi existencia. Demostró que los méxico-estadounidenses también existimos", apuntó la actriz.
"Demostró que somos tan estadounidenses como la tarta de manzana y tan mexicanos como las enchiladas", agregó Longoria, quien prometió seguir honrando a Selena "haciendo más camino para los latinos" en el país.
Por su parte, Garcetti valoró la asistencia de los fans y les dedicó algunas palabras en español. "Es increíble ver la pasión de estos fans. Estamos haciendo historia aquí por Selena. Ella era un ángel, y su familia también son ángeles. Necesitamos enviar ese mensaje, especialmente en estos momentos: ¡aquí estamos y no nos vamos!", señaló Garcetti, de raíces mexicanas.

Ella era un ángel, y su familia también son ángeles. Necesitamos enviar ese mensaje, especialmente en estos momentos

El edil recordó que su abuelo también cruzó la frontera desde Chihuahua y comenzó un capítulo nuevo en EE.UU. como parte de esa comunidad inmigrante que construyó el país".
La cantante, que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo, tenía 23 años cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.
Su muerte coincidió con un momento en el que todo apuntaba a que Quintanilla sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.
Selena, la denominada 'Madonna tejana', recibió otro homenaje de Hollywood en agosto del año pasado, al desvelarse su figura de cera en el museo Madame Tussauds.
Entre los premios que recibió la artista, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y registró grandes éxitos como 'Bidi Bidi Bom Bom', 'Como la Flor' y 'Dreaming of You', destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de premios a la música tejana.
Selena fue la elegida por Google para protagonizar el pasado 16 de octubre un "doodle", una pequeña animación emplazada temporalmente en su página de inicio y que se dedica a personalidades, objetos o lugares de gran relevancia cultural.
EFE
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO