¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Todo llegó en su momento para Estados Alterados

Elvis, Natalia Valencia, Felipe Carmona y Ricky.

Elvis, Natalia Valencia, Felipe Carmona y Ricky.

Foto:Cortesía de la banda

Estrena sencillo y abre concierto de Depeche Mode. Los astros se alinearon con la banda colombiana.

“El miedo es el mensaje, quien tiene la desinformación tiene el poder” es una de las frases más potentes de Miedo, el primer sencillo del nuevo trabajo de la banda paisa Estados Alterados, que regresó con todo al ruedo musical. Es una canción que calza a la perfección con este presente de noticias falsas que promueven algunos, en un ambiente político muy complejo que convirtió a la mentira en su arma en redes sociales.
Sin embargo, para esta agrupación más cercana a reflexiones y emociones que a peleas políticas, el presente trae consigo no solo su regreso musical. A veces los astros se alinean de una manera especial, y eso es lo que posiblemente esté sucediendo por estos días con Estados Alterados, que ya tiene 31 años de historia musical.
“Eso es cierto (...). Siempre hay una búsqueda constante de elementos sonoros, una capacidad de renovación; hay ciencia y tecnología”, reflexiona Ricky (Ricardo Restrepo), el baterista, acerca de ese nuevo capítulo que consolidan con Lumisphera (su sexto álbum, que estrenarán después del Mundial de Fútbol) y se refuerza con una oportunidad de oro: ser la banda invitada al concierto de Depeche Mode, el próximo 16 de marzo en el parque Simón Bolívar, de Bogotá.
“Eso es como estar con los hijos mayores del techno, con los hijos mayores de muchas cosas (...) Creo que mucha gente expresó que ‘por fin se hizo justicia’. Ha sido muy grato escuchar eso, pues esperamos mucho tiempo, y recuerdo que el 2009 (año en el que Depeche Mode se presentó por primera vez en Colombia) estuvimos muy cerca de tocar con ellos”, recuerda Ricky.

La gran noticia

Un día sonó el teléfono de Elvis (Fernando Sierra), vocalista de Estados Alterados, e interrumpió una reunión de los músicos, que estaban en un pequeño café en Los Ángeles, tomándose un descanso de la grabación de Lumisphera.
El timbre sonaba y sonaba, mientras el cantante lanzaba su mirada al baterista y viejo compañero de aventuras musicales.
“Eh, Ricky, una llamada de Colombia, y nosotros grabando este disco”, le dijo Elvis.
“Respondé, que uno no sabe”, le dijo Ricky.
Elvis activó el micrófono de su celular y escuchó una voz que les preguntó si estaban todos ahí (con la tecladista Natalia Valencia y el músico Felipe Carmona) y que si estaban sentados: “¡Sí, claro!”, respondieron.
“¡Ustedes son los elegidos para tocar con la banda Depeche Mode el 16 de marzo!” fue lo que oyeron.
Luego de unos segundos tratando de procesar lo ocurrido, todos se abrazaron de emoción, y eso rompió un poco la tranquilidad del “café de abuelitas” (como lo describe el propio Ricky), donde estaban compartiendo un rato.
Un día después de la buena noticia, los citaron a todos a una reunión de emergencia con el productor de su álbum, Amir Derakh (exguitarrista de la banda estadounidense Orgy y miembro del grupo Julian K).
“Todos nos imaginamos que había pasado algo malo o que no íbamos a grabar más, pero Amir dijo: ‘Están confirmados con Depeche Mode’ (...); ellos terminaron festejando más que nosotros”, recuerda Ricky.
Ahí se dieron cuenta de la dimensión que tiene su participación en ese concierto.
“Llévame como ingeniero de cables”, le rogaron más de una vez a Ricky personas que estaban trabajado con ellos en el álbum.
“Creo que todo ha llegado en un momento de madurez, tranquilidad y una energía tremenda”, resume el músico, quien es un convencido de que la necesidad de crecer sigue siendo objetivo imparable.
“Somos una banda de culto que tiene que confirmar su historia en el presente y mirando al futuro”, finaliza Ricky de esta pionera del synth pop en Colombia, que heredó de Depeche Mode.

Dónde y cuándo

Depeche Mode y Estados Alterados. 16 de marzo, 8 p. m. Parque Simón Bolívar, calle 63 carrera 68, Bogotá. Informes: primerafila.com.co. Boletas: 224.000, 414.500 y 593.500 pesos.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO