Música y Libros

Alan Walker, un nuevo talento de la música electrónica

El DJ noruego habló con EL TIEMPO sobre su nueva propuesta musical.

Alan Walker, un nuevo talento de la música electrónica

Parte de su estética en el escenario se basa en usar pañoletas para cubrir su rostro.

Foto:

Archivo particular

22 de febrero 2017 , 01:26 a.m.

Alan Walker comenzó su carrera musical con el sencillo Fade, y ahora tiene material nuevo.

Se trata de 'Alone', un tema que publicó en la plataforma YouTube el primero de diciembre del 2016 y que hoy cuenta con más de 166 millones de reproducciones, convirtiéndolo en uno de los artistas con más futuro dentro de esta escena sonora.

Para Walker, la reacción de la gente ha sido una gran sorpresa. “En cuatro años pasé de componer para mí a pensar en que mi música la oyen millones de personas. Me da una muy buena sensación. Siento que algo debo estar haciendo bien”, aseguró el músico en entrevista telefónica con EL TIEMPO.

Nacido en Inglaterra pero criado en Bergen (Noruega), este artista ha llegado a un punto muy importante en su carrera, pues ha logrado estar en el número uno de las listas musicales europeas en ocho ocasiones.

Con Fade conquistó Noruega, Finlandia, Alemania, Italia y Suecia, mientras que su más reciente canción ya empieza a sonar en las emisoras más importantes del continente europeo.

Además de crear canciones propias, Walker también ha mezclado temas como 'The Final Countdown', un clásico del hard rock que es considerado un ‘himno’, el mayor éxito de la banda sueca Europe.

También hizo versiones para 'Hymn for the Weekend', de Coldplay; 'Move your Body', de Sia, y 'Back to Beautiful', de Sofia Carson, entre otras. Con su mezcla de Coldplay logró superar los 20 millones de reproducciones en su canal.

Hablando de sus procesos creativos, Walker afirma que la inspiración no llega a él cuando se propone componer una canción, sino que aparece de repente, justo el día que está enfrente de sus equipos.

“No sé muy bien qué es lo que pasa por mi cabeza cuando hago una canción. Solo me siento junto a mis consolas y trato de buscar una melodía. Es una exploración de los sonidos lo que me lleva a pensar que la canción está lista”, dice el músico.

Walker entiende que sus canciones llegan a miles de personas, por lo que siente que forma parte de una colectividad.

Alone, por ejemplo, no es solo una buena canción. La intención del artista con este tema, en sus palabras, era “hablar sobre la unidad. Nadie está realmente solo, no importa cómo se sienta”, afirmó el DJ.

Este artista prometedor terminó su gira europea el 18 de febrero en Colonia (Alemania), y ahora continuará el viaje por Estados Unidos y Canadá, donde visitará ciudades como Las Vegas, Los Ángeles y Toronto. También actuará en Ciudad de México.

Según dice el músico europeo, después de la gira tendrá tiempo libre, así que dedicará ese espacio para trabajar en un próximo lanzamiento.

¿Dónde se puede escuchar?

‘Alone’, la nueva canción del DJ noruego Alan Walker, está disponible en todas las plataformas musicales: Apple, Spotify, Deezer y YouTube.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA