Música y Libros

Encarta 98: enciclopedia del ‘shoegaze’ / Martes de ‘indie’

El 7 de abril la banda celebrará con un concierto el lanzamiento de su primer trabajo discográfico.

05 de marzo 2018 , 09:00 p.m.

“Mucha gente nos ha escrito desde países árabes y centroamericanos para pedirnos ayuda con tareas de geometría o para preguntarnos si existe una aplicación de Encarta. Les explicamos que no somos una enciclopedia, sino una banda de shoegaze y dream-pop, pero igual les ayudamos con lo que tengan que hacer”, cuenta David Rivera, guitarrista de la agrupación Encarta 98.

Este proyecto musical surgió en el año 2015, con la intención de componer melodías veloces y ‘garajeras’ que reflejaran la estética del beach-punk. Pero llegó un punto en el que los integrantes del grupo sintieron que su creatividad se estaba quedando estancada y empezaron a experimentar con pedales de efectos y reverberaciones.

Así consiguieron un sonido mucho más envolvente, influenciado por bandas como Slowdive y My Bloody Valentine.

El próximo 7 de abril, durante el evento Siempre Llueve Fest, Encarta 98 ofrecerá un concierto para celebrar el lanzamiento de su primer trabajo discográfico: un EP de cuatro canciones titulado E://98.

“Hay cierta continuidad en algunas partes de este EP (extended play), así como ocurre en nuestros conciertos. Aunque hablamos muy poco con el público porque somos bastante tímidos en ese aspecto, intentamos que el show sea como una canción larga.

Nuestra idea es que la gente sienta, al menos por un momento, que abandona el lugar en el que está físicamente presente. Siempre buscamos generar esa sensación y nos preocupamos por mantener una misma atmósfera”, concluye Rivera.

DANIEL TORRES
Periodista musical
En Twitter: @otroarroba

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA