¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

ElDorado, un encuentro de las industrias creativas

El dibujante argentino Liniers es uno de los invitados al certamen. Su seminario será en la jornada del lunes por la tarde.

El dibujante argentino Liniers es uno de los invitados al certamen. Su seminario será en la jornada del lunes por la tarde.

Foto:Festival ElDorado

La quinta edición de este evento, donde se discuten y proponen ideas nuevas, es en Bogotá.

Redacción El Tiempo
“Este es un espacio donde se generan conversaciones acerca de cómo nos ayudamos los unos con los otros. Es un encuentro de industrias creativas”.
La frase de Paula Feged define la esencia del Festival ElDorado, que este año llega a su quinta edición.
Feged, directora del certamen que se lleva a cabo en Bogotá hasta el martes, agrega que es la oportunidad para que estudiantes y profesionales de distintas áreas creativas se reúnan en la sede de la Cámara de Comercio del Salitre para discutir, conocer e intercambiar conceptos y propuestas.
“Aquí hablamos de la participación de voceros y representantes en los campos del cine, la música, la publicidad, el diseño, los medios, la tecnología y la arquitectura”, explica Feged. La arquitecta está vinculada con Slide Depot, un famoso banco de imágenes que tiene la representación para el país de los Young Lions, que se entregan durante los Cannes Lions y que premian las mejores campañas y a los creativos más destacados cada año.
“Entre las actividades programadas, el lunes haremos una ceremonia para entregarles los trofeos a las agencias colombianas que fueron galardonadas en la pasada edición de los premios (en junio pasado)”.
Este año, ElDorado se divide en dos focos de trabajo: el primero, los seminarios que se realizarán el lunes y el martes, y los talleres, que son hoy y mañana. Los eventos requerían de inscripción previa, pero aún hay boletas disponibles para los interesados.
“Abrimos este espacio de talleres con cinco perfiles distintos sobre derechos de autor, efectos visuales, cómo resolver problemas en 48 horas, la letra en la publicidad y el arte, y el propósito de las marcas”, dice la directora.
El festival cuenta con la presencia de invitados en las distintas áreas de la creatividad, como el reconocido historietista argentino Ricardo Siri, conocido como Liniers, que estará el lunes en la jornada de la tarde, y el británico Neil French, considerado como uno de los mejores y más polémicos redactores publicitarios del mundo.
En el grupo de personalidades se encuentran también el realizador Peter Webber (La joven con el arete de perla), que está rodando una película en Bogotá; la cantante y compositora Andrea Echeverri, de los Aterciopelados; Guillermo Arduino, presentador y corresponsal de CNN en Español, y Andrea Espinal, compositora digital y especialista en efectos visuales que trabaja en Canadá.
Otro de los apartados destacados será la rueda de negocios, el martes de 9 a. m. a 1 p. m., que tratará temáticas alrededor de los contenidos digitales de la industria gráfica enfocada en el sector publicitario y las centrales de medios.
Para la quinta edición del Festival ElDorado se espera la asistencia de unas 1.300 personas interesadas en la industria creativa.
¿Cuándo y dónde?
La quinta edición del Festival ElDorado se realiza hasta el martes. Para consultar la programación y los invitados, visite Festivaleldorado.com
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO