Música y Libros

Un podcast al calor del cierre del periódico

‘Al Cierre’ es un espacio que retrata las discusiones periodísticas de la sala de redacción.

Podcast Al Cierre

Andrés Mompotes dialoga con los editores en la redacción de EL TIEMPO.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

04 de octubre 2017 , 05:22 p.m.

Desde la semana pasada se puede encontrar cada tarde, en ELTIEMPO.COM, la emisión diaria del podcast ‘Al Cierre’, un espacio sonoro que retrata las discusiones periodísticas que se dan en la sala de redacción de este periódico en el momento en que se planea la edición del día siguiente.

Su conductor es el periodista Andrés Mompotes, subdirector de Información de EL TIEMPO, quien en 15 minutos discute los puntos de vista y enfoques de las noticias más importantes con los editores de las secciones temáticas (Política, Internacional, Justicia, Económicas, Deportes, Cultura, etc.).

Estas conversaciones –a veces acaloradas– ponen en contexto al oyente del podcast (que es un audio que se puede escuchar a través de internet, en dispositivos móviles y en computadores) sobre lo que ha pasado en el día en Colombia y el mundo, pero también adelantan los posibles desarrollos que tendrá cada tema al día siguiente. Es una forma de enterarse y entender los hechos que han cautivado a la opinión pública.

‘Al Cierre’ es uno de los podcasts que conforman la apuesta de esta casa editorial por las historias y los análisis en este formato: también están ‘La Grabadora’ (de crónicas e investigación), ‘Retratos hablados’ (perfiles de personajes) y ‘Contraataque’ (del portal Fútbolred).

Una de las grandes ventajas de los podcasts es que su oferta funciona por demanda: el usuario puede escuchar el episodio que escoja cuando y donde quiera, con tan solo un clic.

En el desarrollo de ‘Al Cierre’ también participan el periodista Carlos Solano y Juan Carlos Gómez, Erick Vilaró, Edwin Romero y Simón Sánchez en la grabación y edición.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA