Música y Libros

Skapara trae ‘ska’ desde Japón

El grupo encabezará el Skanking, un festival que se realiza este sábado en el Jorge Eliécer Gaitán.

Skapara

La banda japonesa lleva más de 30 años haciendo ‘ska’.

Foto:

Cortesía Sony Music

29 de septiembre 2017 , 07:08 p.m.

Si alguien piensa en ska, es difícil que lo relacione con Japón. Sin embargo, de ahí es Tokyo Ska Paradise Orchestra, o Skapara, una banda que lleva más de 30 años haciendo música.

Este grupo encabezará el Skanking, un festival que incluirá a exponentes colombianos del ska como Los Elefantes y la Furruska, y que se vivirá hoy en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Si bien es la primera vez que vienen a Colombia, su conexión con la región no es nueva. Este año lanzaron Paradise Has No Border, su vigésimo álbum de estudio, en el cual colaboran con Los Auténticos Decadentes, de Argentina, e Inspector, de México. Con ambas bandas, explican, “había un interés previo por trabajar juntos, y una admiración clara por su música”.

Desde que empezaron, Tokyo Ska Paradise Orchestra ha logrado sortear distintas dificultades e ir cambiando. Dos de sus miembros originales fallecieron y su sonido se ha ido acercando más al del punk y el rock. Lo que los ha mantenido unidos, cuentan, es “el amor por la música, las ganas de hacer algo diferente y el cariño del público”.

Aunque mantienen la energía que caracteriza al punk y al ska mismo, esta es mucho más alegre de lo que se espera en estos géneros. “A la vez que cuidamos nuestra música, también nos importa entretener, dar un buen show y que la gente se divierta”, dicen.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA