¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

El día del rock hecho en casa

Así es como se suele recordar a La Pestilencia: Dilson Díaz, líder (centro), junto a Carlos Marín (guitarra), Marcelo Gómez (batería), Juan Gómez (bajo) y Andrés Erazo (teclados).

Así es como se suele recordar a La Pestilencia: Dilson Díaz, líder (centro), junto a Carlos Marín (guitarra), Marcelo Gómez (batería), Juan Gómez (bajo) y Andrés Erazo (teclados).

Foto:Archivo EL TIEMPO

El festival Día de Rock Colombia se realizará el 12 de agosto en Bogotá y contará con 31 bandas.

Más de 12 horas ininterrumpidas de música, dos escenarios y un total de 31 agrupaciones tendrá la primera edición del Día de Rock Colombia, un festival que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en Bogotá, con el objetivo de celebrar la unión de algunas bandas que a lo largo de los años han ayudado a construir, consolidar y proyectar hacia otros países una escena nacional que sigue creciendo alrededor del género.
Los creadores de este proyecto son los integrantes del grupo Don Tetto, quienes a través de su empresa, Sonora Entretenimiento, se dieron a la tarea de hacer una especie de recuento histórico, reuniendo en un mismo escenario a veteranos como La Pestilencia, I.R.A. y las 1.280 Almas, pero también los sonidos de la nueva esencia del rock, encarnados en bandas como Árbol de Ojos y Telebit.
“La idea surgió alrededor de hace seis meses, a partir de varios viajes que hemos hecho por Argentina, Chile y Perú, donde hay un apoyo impresionante al rock que se hace en cada país. Al ver esto y sabiendo que la historia roquera de Colombia es muy amplia, quisimos crear un espacio que permitiera generar una verdadera unión y una cultura en torno a este tipo de música”, dice Jaime Valderrama, bajista de Don Tetto.
Entre las bandas más destacadas que harán parte del evento están Doctor Krápula, Nepentes, Estados Alterados, Superlitio, Velo de Oza, Revólver Plateado y Seis Peatones.
Además, el público también se reencontrará con otras agrupaciones como Nawal, Ship, The Black Cat Bone, Pirañas, Lo Ke Diga El Dedo y un tributo a Kraken, entre otras.
Dilson Díaz, vocalista de La Pestilencia, asegura que “ya era hora de que los artistas nacionales nos pusiéramos la meta de llenar un escenario con la música que se está haciendo en el país. El rock nacional ha evolucionado mucho. Instrumentalmente la música está muy bien hecha y cada vez se trabaja mejor en las voces y en la estructura”.
Por su parte, Sergio Acosta, teclista de Doctor Krápula, añade que “nunca ha sido fácil generar este tipo de espacios en Colombia porque casi siempre se le suele dar más importancia a artistas internacionales, pero ahora tenemos esta ocasión para mostrar que la música que se está haciendo aquí está a la misma altura”.

¿Resucita el ‘neo-punk’?

Una curiosidad del Día de Rock Colombia es que presentará agrupaciones como Código Rojo, K-93, Popcorn y Tr3s de Corazón, que fueron protagonistas del neo-punk en Bogotá, un movimiento musical y juvenil cuyo momento de auge se dio durante la primera década del nuevo milenio, pero que a partir del 2010 empezó a decaer.
“En el 2008 hubo un bajonazo de la escena porque no había organizadores que le
metieran la ficha a hacer eventos y a patrocinar el trabajo que se hacía, pero la constancia de muchas bandas y el amor que sentimos por esto ha hecho que se genere un resurgimiento del género en el último año”, dice Kike Monroy, guitarrista del grupo K-93, que está próximo a lanzar un nuevo álbum.
El Día de Rock Colombia será un encuentro de generaciones, un reconocimiento al talento nacional y una oportunidad para que varias agrupaciones puedan darse a conocer entre nuevos públicos. Será un espacio para disfrutar en familia o con los amigos, y también para gritar al unísono “¡el rock es nuestro!”, como dice el lema del evento.

¿Dónde y cuándo?

El 12 de agosto, desde las 11 a. m. en el Centro de Eventos Autopista Norte (Vía Chía. Km 19 Autopista Norte, Bogotá). Informes: ticketexpress.com.co y en www.diaderock.com. Boletas: 77.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
En Twitter: @otroarroba
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO