Música y Libros

Según revista Exclaim!, Die Antwoord se separa en 2017

Los sudafricanos ya habían anunciado que tras cinco álbumes cada quien seguiría su camino.

fg

Con el lanzamiento este 16 de septiembre del cuarto disco del dúo sudafricano, que se llamará 'Mount Ninji and Da Nice Time Ki', se acerca el fin de la famosa banda.

Foto:

@dieantwoord

09 de septiembre 2016 , 08:53 p.m.

Con el lanzamiento este 16 de septiembre del cuarto disco del dúo sudafricano, que se llamará ‘Mount Ninji and Da Nice Time Ki’, se acerca el fin de la famosa banda. Desde hace años habían anunciado su separación cuando lanzaran su quinto álbum.

“Queremos explotar esto lo máximo que podamos y después desaparecer. Siempre vamos a hacer música, pero Die Antwoord es finito”, dijo la banda en 2010 para la revista Exclaim!

Seis años después el dúo cumple su promesa. En entrevista con la misma revista, la banda de rap-rave anunció que, aproximadamente, en septiembre del 2017 se separarán justo cuando salga su quinto álbum.

“Die Antwoord muere ese día. Se acaba todo. Me parece hermoso, no le tengo miedo al final. Soy un ninja: no me asusta la muerte”, dijo ‘Ninja’, miembro de la banda, para Exclaim!

Los sudafricanos, que estuvieron este año en el Festival Estereo Picnic de Bogotá, no piensan pasar desapercibidos para su retiro. Die Antwoord se despedirá con un gran proyecto de arte en el MOCCA (Museum of Contemporary Art Africa) en Sudáfrica y además, presentarán una película que refleja su carrera musical.

‘South African Ninja’ es eln filme en el que la dupla lleva trabajando desde hace 10 años y, como aseguró el rapero de la banda: “todo lo que sucede en el film es ficticio, pero también tiene relación directa con nuestras vidas”.

Para la exposición de arte contarán con la colaboración de fotógrafo y artista Roger Ballen a quien admiran. “Queremos que Ballen nos presente, porque de todas nuestras influencias, él es sin duda la más fuerte. Él nos creó. Somos sus discípulos visuales. Nosotros hacemos música, él hace imágenes. Somos como sus hijos. Le dijimos a los organizadores de la exposición que si no era así, no lo haríamos”, afirmó Ninja.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA