¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Miles de personas le dijeron adiós al gran Juan Gabriel

Millares de personas se han acercado al Palacio de Bellas Artes a darle el su adiós al divo de Juárez.

Millares de personas se han acercado al Palacio de Bellas Artes a darle el su adiós al divo de Juárez.

Foto:EFE/STR

En Bellas Artes, en la capital mexicana, seguidores lo despidieron con canciones y lágrimas.

Redacción El Tiempo
Una interminable fila de seguidores empezó a dar desde este lunes su adiós al cantante mexicano Juan Gabriel, desfilando frente a la urna con sus cenizas instalada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde multitudes las esperaron desde antes del amanecer.
Sobre las 4 p. m., hora de México, la urna (que estará hasta este martes a las 7 p. m.) llegó al teatro más importante del país en una carroza particular y rodeada de patrullas de la policía para abrir paso entre las multitudes apostadas allí. (Lea también: Fanáticos se despiden de Juan Gabriel en Juárez jurándole amor eterno)
"Me quiero despedir de cerquita”, comentó afuera del recinto Lucía Orozco, una comerciante de 50 años con varias horas de espera en esta tarde lluviosa.
Una vez que fue puesta la urna cuadrada de color rojizo sobre un pedestal negro en el salón central de Bellas Artes, cantantes como el tenor Fernando de la Mora y Aída Cuevas comenzaron a entonar las canciones de Juan Gabriel mientras sus seguidores, muchos de ellos llorando, avanzaban para despedirse con flores y pequeños carteles de su ídolo en las manos. “No puede ser que haya muerto, era un ser divino, noble”, dijo entre sollozos Orozco antes de dirigirse hasta el otro extremo de la zona para formar la larga fila y esperar su turno.
Pese al frío, decenas de personas empezaron a llegar al máximo recinto de la cultura mexicana, en cuyos muros de mármol italiano resonó tantas veces la voz de Juan Gabriel, autor e intérprete de cientos de canciones que fueron traducidas al francés, alemán, italiano e incluso japonés.
Al mediodía, ya eran miles las que se agolpaban en la explanada de Bellas Artes y la vecina Alameda, un inmenso parque donde se pusieron múltiples pantallas gigantes para que el público siguiera las actividades al interior del palacio.
Una de las primeras en llegar fue Clara Labrada, una mujer de 78 años, que vive en la empobrecida ciudad de Ecatepec (centro). Otros seguidores decidieron, en un acto de solidaridad, que ella sería la primera en ingresar al recinto. (Además: Juan Gabriel, según Carlos Monsiváis)
La Secretaría de Cultura afirmó que unas 700.000 personas desfilarían frente a los restos para dar el último adiós al artista, quien el 28 de agosto, a los 66 años, murió de un paro cardíaco en su casa de Santa Mónica, California.
Las cenizas llegaron el sábado a México por Ciudad Juárez (norte), lugar que vio crecer a Juan Gabriel, y desde ahí salieron este lunes rumbo a la capital manita.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO