Música y Libros

Cultura Profética le rinde un homenaje a la música

La banda oriunda de Puerto Rico encabeza el cartel de invitados al próximo Jamming Festival.

Agrupación Cultura lanza nuevo álbum

La agrupación de Puerto Rico se encuentra en la producción de su noveno álbum.

Foto:

Cortesía Lopera International

22 de mayo 2017 , 02:54 p.m.

Después de dos décadas de producir música, Cultura Profética se proyecta no solo como una agrupación artística, sino más bien como los miembros de una familia.

“Esto es como un taller, todos tenemos la libertad de proponer, de traer ideas”, explica Willy Rodríguez, vocalista y líder de Cultura Profética, que durante mayo se encuentra ultimando en el estudio el que será su noveno trabajo musical.

El más reciente lanzamiento de este álbum se titula ‘Música sin tiempo’, cuyo videoclip dirigió la puertorriqueña Maleja Rodríguez.

“No todos los días se le dedica una canción a la música, así que pensamos en hacerle un video muy poético, abstracto y conceptual. La dirección de una mujer le dio otra perspectiva: ella nos propuso quitarnos los instrumentos y eso nos dejó en una situación vulnerable, las emociones que logró son muy reales”, cuenta el cantante.

Cultura Profética encabeza el cartel de artistas invitados al próximo Jamming Festival, que se llevará a cabo el 18 de junio en Bogotá, ciudad que será el primer escenario colombiano que pisará la banda oriunda de Puerto Rico, pues también estarán en Cali, Cartagena y Bucaramanga.

“Este año ha sido lindo porque hemos tenido la oportunidad de visitar diferentes ciudades, pues casi siempre vamos a las capitales. Eso de ampliar los destinos es maravilloso, crecemos como artistas y conocemos a la gente más de cerca”, agrega.

El próximo disco, aún sin título, mantiene la estética sonora del anterior, ‘La dulzura’ (2010), pero se reinventa con incursiones en otros géneros o con arreglos instrumentales que distancia a la banda de su sonido habitual.

“Estamos explorando otras esquinas, sin perder nuestro lado contestatario y los detalles románticos que nos han caracterizado”, comenta el vocalista.

¿Cuándo y dónde?

El Jamming Festival se llevará a cabo el domingo 18 de junio, en el Centro de Eventos de la Autopista Norte, en Bogotá, a las 9 a. m. (apertura de puertas 7 a. m.). Boletas disponibles en Jammingfestival.com.co

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA