Música y Libros

'El gusto es nuestro', un concierto por la nostalgia y la amistad

Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos cantaron sus éxitos en Bogotá.

El gusto es nuestro

De izquierda a derecha: Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel, cantando 'Derroche'.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

20 de febrero 2017 , 10:08 a.m.

Pasaron 20 años desde que los músicos españoles Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos unieron su talento para crear un disco llamado ‘El gusto es nuestro’, con el que hicieron una gira por varios países del mundo en 1996.

Ahora, con más canas que antes, pero con la misma potencia y armonía de sus voces, los cuatro amigos volvieron a reunirse el pasado 18 de febrero en Bogotá, para presentar este espectáculo ante casi 6.000 personas que se dieron cita en la Carpa Corferias.

La primera ovación de la noche llegó con ‘Hoy puede ser un buen día’, una canción compuesta por Serrat, pero que en esta ocasión fue interpretada a cuatro voces. A este tema le siguió la presentación en solitario del músico Víctor Manuel, quien cantó algunos clásicos de su repertorio, como ‘Solo pienso en ti’ y ‘A dónde van los besos’.

Luego de que Ana Belén y el roquero Miguel Ríos interpretaran ‘Insurrección’, apareció Serrat en el escenario y dijo: “Debo confesarles que cuando planeamos repetir esta experiencia me hizo mucha ilusión, y lo primero que hice fue contárselo a mi mujer, porque yo todo se lo cuento a mi mujer”, bromeó el catalán, generando carcajadas en el público.

Entonces fue el turno para que Ríos reviviera los mejores años del rock ochentero en español, con sus canciones ‘Bienvenidos’ y ‘Rocanrol Bumerang’.

Cuando terminó, hizo varios chistes sobre la altura de Bogotá. Simuló que se desmayaba y dijo: “Parece ser que la altura no es para los viejos”.

A continuación se produjo uno de los momentos más emotivos de la noche: Ana Belén y Víctor Manuel cantaron ‘Contamíname’ y sellaron su presentación con un beso corto pero cargado de sentimiento.

Entre gritos y suspiros por lo que acababa de ocurrir, llegó otro plato fuerte: ‘Mediterráneo’, uno de los mayores éxitos de Serrat, compuesto hace 45 años.

Luego de un breve momento en el que Ana Belén fue la protagonista, rodeada por sus tres compañeros de tarima mientras cantaba ‘Derroche’, ocurrió un episodio muy curioso: Miguel Ríos y Ana Belén, y Serrat con Víctor Manuel bailaron el tema ‘Quiero abrazarte tanto’.

Para el segmento final, los músicos guardaron ‘El himno de la alegría’, ‘Dime que me quieres’ y una cumbia colombiana, compuesta por el célebre maestro Alejandro Durán, titulada ‘El amor, amor’.

Al final, con las emociones en su punto más alto, el cuarteto español concluyó su concierto con ‘La Puerta de Alcalá’, demostrando que así pasen los años y el cuerpo se deteriore, el talento y la amistad verdadera permanecen.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA