Música y Libros

Más de $ 12.800 millones otorgará Mincultura a autores y gestores

El monto es el más alto que ha ofrecido la cartera en su historia.

Danza folclórica en Manizales

Entre otras cosas, se amplía la oferta en danza, con pasantías internacionales, reconocimientos a escuelas de danza de carácter público o privado.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

03 de enero 2018 , 09:59 p.m.

Nuevas categorías y más de 12.800 millones de pesos en estímulos definen la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura para el 2018.

Así lo informó la cartera a través de la Resolución 0001 de 2018, que documenta lo establecido con los socios y aliados del Programa Nacional de Estímulos, entre los que se cuentan alrededor de 40 entidades públicas y privadas, como Micsur, La Cité Internationale des Arts de París, el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, Plataforma Caníbal (Barranquilla), Manusdea (Choachí), el Festival de Cómic de Toronto, la Escuela Taller de Cartagena, La Cité Internationale de la Bande Desinée et de L’image, Naves Matadero, Berklee Latino, Colciencias y la Filmoteca de la UNAM, por mencionar algunos.

Serán 155 convocatorias y 740 estímulos para artistas, investigadores y gestores culturales del país, que se abrieron el pasado 2 de enero. El portafolio de estímulos comprende becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas.

Se destacan, entre las novedades, las pasantías en talleres de técnicas antiguas de fotografía, las becas para laboratorios de sensibilización artística y la Beca de creación ‘Cita a Ciegas’, así como la residencia artística Colombia-Francia, de la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de L’image en Angouleme (Cibdi), una de las consecuencias del año Colombia-Francia 2017.

También hay becas para artistas ceramistas y exposiciones en el espacio del Aljibe y la Casamata del Baluarte de Santa Catalina, Cartagena de Indias, que se realiza en alianza con la Escuela Taller de Cartagena.

Además, se amplía la oferta en danza, con pasantías internacionales, reconocimientos a escuelas de danza de carácter público o privado y dotado por el Plan Nacional de Danza y las becas para la circulación de obras ganadoras en la convocatoria de investigación-creación 2015 y 2016.

Hay curiosidades en música, como las becas de circulación para DJ (Naves Matadero) y reconocimientos a mejor concierto en Celebra la Música para municipios categoría 5 y 6 y grupos étnicos. Berklee Latino dará becas de formación y circulación para instrumentistas en formación.

En cine, habrá nueve convocatorias en formación de realizadores, desarrollo de guiones de largometraje infantil y producción de documentales realizados con archivo audiovisual; formación de públicos en festivales y muestras de cine colombiano.

Todo el portafolio se puede consultar en un PDF en línea: goo.gl/zHx4av

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA