Música y Libros

Conjuro Epiléptico: la fiesta de lo irracional / Martes de 'Indie'

El cuarteto está ultimando los detalles de su próximo videoclip, que lanzarán a comienzos del 2018.

18 de diciembre 2017 , 09:37 p.m.

Una guitarra eléctrica y un coco con forma de simio vuelan por los aires, mientras el público ‘poguea’ melodías irreverentes que la banda no ha ensayado con anterioridad. Todo es improvisación, descontrol y surrealismo en cada concierto de Conjuro Epiléptico, una agrupación bogotana de hip hop y rock psicodélico conformada por cuatro estudiantes de jazz de las aulas de la Universidad Javeriana.

“Casi nunca ensayamos porque preferimos ser espontáneos y dejar espacio a la comunicación libre entre nosotros y el público”, dice el teclista Santiago Martínez, y añade que “la estética visual del grupo incluye varios disfraces. A veces salimos a tocar en calzoncillos; otras veces nos ponemos saco y corbata, un casco de gladiador, batas, tapabocas, trajes hechos con bolsas de basura, sombreros de pescador, el uniforme de la Selección Colombia y hasta una piyama de gatitos que es de mi novia”.
Conjuro Epiléptico se define a sí misma como “una banda de música irracional” que apuesta por el humor chabacano y desafía la normalidad.

Prueba de ello es el videoclip de su canción Diarreik Kung-Fu Zion, que les dio el tercer puesto en la segunda edición del Bogotá Music Video Festival.


Tras debutar con Hodi, un álbum audiovisual en el que participaron diez ilustradores provenientes de Bogotá, Cali, Dinamarca, Italia y Corea, el cuarteto está ultimando los detalles de su próximo videoclip, que lanzarán a comienzos del 2018.

DANIEL TORRES
Periodista musical​@otroarroba

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA