Música y Libros

Concierto de La Mojarra Eléctrica y Trío Bahía en Bogotá

La quinta versión 'Viche por la Paz' une a dos grupos más representativos de la música del Pacífico.

Mojarra eléctrica

Las dos bandas, representantes de la música del Pacífico colombiano, se presentan en el concierto 'Viche por la paz'

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de marzo 2017 , 02:42 p.m.

‘Viche por la Paz’ es un espacio artístico que nace con la intención de visibilizar en la capital las manifestaciones musicales del Pacífico colombiano. Su nombre viene de ‘Viche’, una bebida alcohólica artesanal que se fabrica en esta región del país y que se ofrecerá en el evento; y ‘por la Paz’, puesto que es una iniciativa creada durante el actual cese del conflicto armado.

El Auditorio Lumière, ubicado en la carrera 14 # 85- 59, en Bogotá, será la sede del evento que tendrá como invitados especiales a La Mojarra Eléctrica y a Trío Bahía, conformando así la unión de un grupo capitalino y un grupo del Pacífico, respectivamente.

“En esta ocasión escogimos a Bahía porque es la banda más representativa del Pacífico y porque es el grupo del maestro Hugo Candelario. Además invitamos a La Mojarra Eléctrica porque también es una banda legendaria de Bogotá que se dedicó a posicionar la música de este litoral”, afirmó Cesar Herrera, organizador del evento.

La Mojarra Eléctrica, que interpretará algunas de sus canciones más recientes, está convencida de que la música tendrá un gran poder en el posconflicto, ya que “ayuda a sanar y es un arte contundente que no requiere ningún tipo de requisito, sino simplemente sentirla y gozarla”, tal como afirma Luis Gaitán, guitarrista de la banda.

Por su parte, Trío Bahía, quién se caracteriza por la combinación de instrumentos autóctonos como la marimba de chonta, el bombo, los cununos, el guasá y en ocasiones el saxo soprano y la voz, hará presencia en el escenario con algunas canciones de sus álbumes ‘Mulataje’ y ‘Pura Chonta’.

La primera vez que se llevó a cabo el concierto ‘Viche por la Paz’ asistieron aproximadamente 20 personas. En la edición más reciente convocó a 450 y en esta oportunidad se espera que asista tanta gente que ya no quede cupo en el lugar.



CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA