¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

295 artistas celebran este viernes en Cali ‘País de regiones’

Bozá, grupo de Barranquilla que estará en el encuentro.

Bozá, grupo de Barranquilla que estará en el encuentro.

Foto:Cortesía Ministerio de Cultura

La capital del Valle reúne a grupos de música y danza en un encuentro nacional con entrada libre.

Un país no dividido sino representado culturalmente por seis regiones para entender mejor sus historias se une este viernes en Cali a través de la danza, la música y el circo en el espectáculo ‘Colombia, país de regiones’, del Ministerio de Cultura.
Será en la antigua sede de la Licorera del Valle, que a su vez es el lugar escogido para un ambicioso proyecto para la región Pacífica: el Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca La Licorera.
Allí 295 artistas mostrarán lo mejor de las regiones Caribe, Pacífica, Centro Oriente, Llanos, Eje Cafetero y centro sur-Amazonia.
Tres narradores orales guiarán a los 2.000 asistentes que se espera que lleguen. Se trata de la caleña Carolina Rueda, el costeño del norte Nicolás Lubo y el bogotano Óskar Corredor.
Ellos hablarán sobre los grupos escogidos para esta ocasión, en la que, según cuenta Marysabel Tolosa, asesora del Grupo de Música del Ministerio de Cultura, “la jornada empieza con la Orquesta de Cuerdas Típicas de Ginebra Valle, que interpretará el himno nacional”.
Por la región Caribe estará Bozá (Barranquilla) y Corporación Farotas de Talaigua (Talaigua, Bolívar).
La región Pacífica tiene a Sambembe (Guapi, Cauca) y Jóvenes Creadores del Chocó (Quibdó).
La región Centro Oriente presenta a Jesús Alejandro Sánchez Peña (Guasca, Cundinamarca) y la escuela de danza Cañabrava, así como Siembra de Chucurí (San Vicente de Chucurí, Santander).
Guarura (Bogotá) y Corporación Artística El Repique (Yopal, Casanare) son los representantes llaneros, mientras el Eje Cafetero tiene a Ensamble pa’l Viento (Caldas) y la Corporación Casa de la Cultura de Calarcá, Quindío.
La zona centro sur- Amazonia llegó con Tayarú (Caquetá) y la agrupación folclórica Raíces de mi tierra (Ibagué, Tolima).
Tolosa resalta que “estos grupos son representativos de sus regiones, muchos de ellos han ganado premios de reconocimiento nacional y también han mostrado la variedad de las músicas y los bailes nacionales en el exterior”, afirma.
El final será con un encuentro de todos los artistas en el escenario, que cantarán con el grupo La Esperanza la canción La confianza.
“El tema es el producto del trabajo entre artistas, docentes y pedagogos de los 32 departamentos del país, una canción que hace honor a la vida, al respeto, un signo de unidad para confiar en nuestra capacidad de transformar el presente para vivir un futuro mejor, un futuro de todos y para todos, en convivencia y reconciliación”, informa el ministerio.
Y esta jornada de música y baile que también incluye circo tiene a los jóvenes de la Fundación Circo para Todos, de Cali, que le han hecho piruetas a la violencia y hoy están en la paz.

Los conciertos del 20 de Julio

En el 2011, los invitados fueron Totó la Momposina, Leonor González Mina, Gualajo y Betty Garcés, entre otros.
En el 2012, en Popayán, Cauca, se hizo un homenaje a Lucho Bermúdez, y un año después se resaltaron los carnavales con un encuentro en Barranquilla. En el 2014, en Villa de Leyva, fueron recordadas las fiestas más reconocidas de Colombia, y en el 2015, en Palmira, se oyó la música de José Barros. Manizales fue la sede del 2016, y Pamplona, la del 2017.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Twitter: @CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO