Música y Libros

Slayer anunció que regresará a Colombia

La banda estadounidense se presentará en Bogotá el próximo 3 de mayo.

fg

El guitarrista de Slayer durante su presentación en el Palacio de los Deportes de Bogotá (2011)

Foto:

Juan Manuel Buitrago/ELTIEMPO

10 de febrero 2017 , 10:59 a.m.

Slayer, la banda que por más de treinta años ha sido un referente para los amantes del thrash metal, dará un concierto en Bogotá el próximo 3 de mayo, como parte de su gira' Repentless Latin American Tour' ,que pasará también por países como Costa Rica, Brasil, Chile y Argentina.

El cuarteto de Los Ángeles, liderado por Tom Araya y Kerry King, ha sido definido como la evolución de una ola musical que en su momento se llamó rock pesado, y que estuvo representado por bandas como Deep Purple y Black Sabbath.

Este histórico grupo fue fundado en 1982 por Kerry King y Jeff Hanneman, pero lamentablemente, en el año 2013, Hanneman murió en un hospital de California a causa de un fallo hepático, cuando tenía 49 años. A partir de ese momento, el chileno Araya, quien antes de pertenecer a Slayer era repartidor de pizzas, asumió el coliderazgo de la banda.

Desde la década del ochenta, Slayer se ha consagrado como una banda de culto entre el público metalero. Además, es un grupo que se ha mantenido fiel a los sonidos del thrash clásico, pues aunque siempre está en la búsqueda de un estilo actual, no se siente un cambio drástico en su identidad.

El sonido de Slayer se ha caracterizado por sus guitarras veloces y por la fuerza desbordada de su percusión. Además, la banda se ha hecho un lugar en la industria por exponer los horrores y vergüenzas del mundo moderno, hablando de temas como los asesinos en serie, los campos de concentración y la guerra. En su álbum 'Undisputed Attitude', uno de los ejes creativos de sus canciones fue resaltar la importancia de la libertad de expresión.

Slayer se ha presentado dos veces en Colombia: en el 2006, cuando agotó la boletería en menos de dos semanas; y en el 2011, con un concierto que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, en Bogotá.

¿Donde y cuándo?

Gran Carpa Américas en Corferias el próximo 3 de mayo.

La presentación de Slayer se llevará a cabo en la Gran Carpa Américas de Corferias, y la boletería estará dividida en tres localidades:

South of Heaven: una única etapa con un valor de 90.000 pesos.

Hell Awaits: 149.000 pesos en la primera etapa y 195.000 pesos en la segunda.

Seassons in the Abyss: 245.000 pesos en la primera etapa y 299.000 pesos en la segunda.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA