Música y Libros

Santiago Cruz inicia su 'tour' 'Interplanetario' en Bogotá

El cantautor comienzará su gira con un concierto el 4 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Santiago Cruz

Santiago Cruz se presentará el sábado 4 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Foto:

Archivo particular

26 de febrero 2017 , 01:26 p.m.

Compartir con su público las experiencias de ese viaje musical que ha sido su carrera artística es lo que hará Santiago Cruz en su nuevo ‘tour’, llamado ‘Interplanetario’, cuya primera escala será el Palacio de los Deportes de Bogotá y que lo llevará por varias ciudades del país, por España, EE. UU. y América Latina. Antes de iniciar este proyecto, Cruz habló con EL TIEMPO sobre el ‘show’:

Hablemos de esos viajes interplanetarios, que, a propósito, le dan nombre al ‘tour’ 2017. ¿Qué evocan esos viajes, de dónde lo traen y a dónde piensa llegar?

Es un viaje hacia adentro, al universo que hay dentro de cada uno, porque al final todo viene de ahí. Todo lo que nos pasa afuera es un reflejo de lo que nos pasa adentro, así que ha sido un viaje muy exigente y retador, que hasta ahora ha valido mucho la pena recorrer.

¿Cómo resume ese ‘viaje’?

Lo resumo como un cierre y a la vez un renacer. Tengo una historia con el Palacio de los Deportes, que ese día tendrá un cierre y, a la vez, será el comienzo de un nuevo ciclo. Va a ser una noche muy especial, tal vez la más importante de mi carrera hasta ahora.

En cuanto a producción, ¿cómo será esa puesta en escena? ¿Hay algo de multimedia?

Desde hace tiempo hemos involucrado elementos visuales a nuestros ‘shows’, obviamente tratando de mantener la intimidad y la frescura, que son lugares donde me siento cómodo en mi relación con el público. Vamos a crecer un poco en cuanto a propuesta visual.

¿Qué podrá esperar el público, en qué hará énfasis esta vez esa lista de canciones?

Hacer una ‘setlist’ (lista de canciones) cuando tienes 6 discos en tu carrera supone un reto muy lindo. Ya la tengo armada desde hace un mes; espero haber encontrado el balance entre lo que queremos decir y lo que sabemos que a la gente que va a oírnos no le puede faltar.

¿Cuántas horas, cuántas canciones sobre el escenario del Palacio de los Deportes?

Creo que tendremos dos horas de ‘show’, pero eso al final terminará dependiendo mucho de la energía que vivamos esa noche.

¿Intérprete, cantautor o ambas? ¿Qué es más fácil para usted?

Me siento más cómodo cantando lo que he escrito, sin duda alguna.

¿Cuánto corazón deja en el escenario?

Todo, no me guardo nada. Siempre que me bajo del escenario quedo con la sensación de que me bajo incompleto, algo vacío. Y hace un tiempo entendí ese vacío: ese ‘incompleto’ sucede porque apenas se acaba el concierto mi cuerpo se baja del escenario, pero el alma quedó desperdigada por todo el lugar y le cuesta un par de horas reagruparse y que nos encontremos de nuevo. Es un intercambio energético muy poderoso lo que te deja un concierto.

Cuándo y dónde

Lugar: Palacio de los Deportes de Bogotá.. Cuándo: sábado 4 de marzo del 2017. Precios: boletas desde $ 89.000 hasta $ 350.000. Informes: www.tuboleta.com. Descuento del 20 por ciento para socios del Club Vivamos EL TIEMPO.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA