Música y Libros

El de Pedro Guerra será 'un concierto poético'

El espectáculo se realizará este jueves en el Auditorio Las Bethlemitas, Bogotá.

fg

Pedro Guerra compuso la canción 'Contamíname'.

Foto:

Archivo particular

24 de agosto 2016 , 05:21 p.m.

En abril de este año, el cantautor español Pedro Guerra tomó una decisión que sorprendió a su público y a la industria musical: lanzar dos álbumes al mismo tiempo.

Arde Estocolmo y Catorce de ciento volando son los títulos de estos trabajos que Guerra presentará hoy en Bogotá, durante su concierto en el auditorio Las Bethlemitas.

Inspirado en el titular de un periódico que reseñaba los disturbios ocurridos en la capital sueca, Arde Estocolmo es el trabajo con el que Pedro Guerra regresa a la composición, pues no escribía canciones desde el 2011.

Al respecto, el español le dijo a EL TIEMPO que “tenía una idea de Estocolmo, de democracia y sociedad de bienestar, pero es como si alguien hubiera movido el sofá y descubriera que debajo no se ha barrido nunca, mostrando una nueva realidad de la ciudad”.

El segundo álbum, que produjo de manera simultánea al anterior, es una ambientación musical de los sonetos que escribió Sabina en su libro Catorce de ciento volando’.

“Pensé: ¿cómo se escucharán los poemas de Sabina acompañados de una melodía? Y así surgieron estas 14 canciones, que también son un homenaje a la obra literaria de mi buen amigo”, comenta Guerra.

Para su presentación de esta noche, el cantautor ha invitado a los músicos colombianos Santiago Cruz, Marta Gómez y Andrés Correa, pues dice sentir una “profunda admiración por su trabajo”.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Este jueves, 8 p. m. Auditorio Las Bethlemitas. Carrera 5n.° 65-72, Bogotá. Precio: desde 98.000 pesos (balcón) hasta 141.000 (platea).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA