Música y Libros

Manuel Medrano comparte en vivo con Miguel Bosé

“Crecí oyendo canciones suyas como Amiga o Amante bandido": dice el cantante cartagenero.

Manuel Medrano comparte en vivo con Miguel Bosé

El cartagenero Manuel Medrano, durante su presentación en los Grammy Latinos el año pasado, en Las Vegas.

Foto:

Mario Anzuoni / Reuters

25 de mayo 2017 , 06:30 p.m.

La segunda fue la vencida: Miguel Bosé ya había invitado en marzo pasado a Manuel Medrano a cantar con él en su gira Estaré 2017.

Pero el cantante colombiano no lo pudo acompañar, pues estaba atendiendo compromisos en España y el concierto de Bosé era en Guadalajara (México).

Sin embargo, la invitación quedó abierta y esta semana se concretó: Medrano acompañó a Bosé anoche en Medellín y repetirá mañana, en Bogotá.

“Esto es como cumplir uno de tantos sueños, al lado de un artista como él, que te ha inspirado tanto y durante tantos años. Y si hablamos de las letras de sus canciones, me han ayudado un montón para escribir y desarrollar mi proyecto musical”, cuenta Medrano (Cartagena, 1987).


Si tú no vuelves es la canción que Bosé ha escogido para compartir con el artista cartagenero durante el paso por Colombia de la gira que se deriva de su más reciente álbum, MTV Unplugged. El repertorio se enfoca en las versiones acústicas de los grandes éxitos del cantante español.

“Crecí oyendo canciones suyas como Amiga o Amante bandido. Era un artista muy avanzado para esa época, en el pop, en lo electrónico, en lo que hiciera. Así que compartir en el escenario con él suena casi a locura”, agrega Medrano, ganador de dos premios Grammy Latinos el año pasado.

Radicado en México, el intérprete y compositor de Afuera del planeta y Bajo el agua avanza en la internacionalización de su carrera, con presentaciones en varias ciudades latinoamericanas y en Estados Unidos.

“Este es un trabajo de constancia, suerte y ánimo. Tengo la idea de conquistar países y público, de hacer más y mejor música”, acota el colombiano que, adelanta, ya está componiendo para su segunda producción discográfica.

¿Cuándo y dónde?
Miguel Bosé en concierto: 27 de mayo, 8 p. m., Carpa Américas de Corferias. Avenida de las Américas n.° 36-28, Bogotá. Informes: teléfono 5936300 y tuboleta.com. Boletas: 180.000, 280.000 y 380.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA