¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Mon Laferte derrochará su talento en Bogotá

El Grammy a mejor canción alternativa fue para 'Amárrame' de la cantante chilena Mon Laferte.

El Grammy a mejor canción alternativa fue para 'Amárrame' de la cantante chilena Mon Laferte.

Foto:Mario Anzuoni / Reuters

La cantante chilena se presenta este miércoles. Luego se unirá a la gira de Juanes por EE. UU. 

Sofía Gómez
La chilena Mon Laferte cantará este miércoles en Bogotá. No será su primera vez en Colombia, pero está “bien emocionada”, en sus propias palabras, porque será su primer concierto en solitario y no como parte del cartel de un festival (el año pasado fue invitada a Rock al Parque).
“Va a estar bonito. Será muy acogedor para los asistentes”, prometió, con su marcado acento del sur y voz delicada, la cantante y compositora que concedió esta entrevista semanas antes de llegar al país.
El repertorio en el teatro Royal Center, en Bogotá, alternará su reciente lanzamiento, Antes de ti, con sus canciones más populares: Amárrame, No vaya a ser, Recuérdame, Mi buen amor y Solamente tú, entre otras.
Han pasado poco más de cuatro años desde cuando Mon Laferte cruzó los límites de su natal Chile e internacionalizó su carrera, después de que un video casero, en el que interpretaba Tu falta de querer solamente acompañada de su guitarra, se hiciera viral en la red. Para ese momento acumulaba varios álbumes y casi una década de trayectoria. 
 
“La música ha sido mi proyecto principal, es donde estoy ahora. Se convirtió en lo más importante. Aunque todo el tiempo estoy escribiendo, hago guiones, pinto, tomo clases de baile. Siempre estoy muy activa, hago muchas cosas”, cuenta.
Antes de dedicarse por completo a componer y cantar, Norma Monserrat Bustamante Laferte (su nombre de pila) combinó la música con la actuación en películas y participó en concursos y series de televisión.
Mon Laferte

Mon Laferte

Foto:Universal Music

“Las cosas se han dado naturalmente. Amo el arte, amo la vida, amo las canciones… amo mucho, creo que tengo una enorme capacidad de amar (risas). Es lindo porque eso me permite estar conectada y escribir canciones”, comenta.
El 2018 empezó con mucha actividad para esta viñamarina (Viña del Mar, 1983): el 14 de enero subió al escenario del estadio Nacional de Chile, junto con el tenor español Plácido Domingo y la musicalización de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en un multitudinario concierto, y después de su presentación en Bogotá se sumará al Amarte Tour de Juanes, que entre abril y mayo tendrá varias fechas en diferentes ciudades de Estados Unidos.
“La verdad es que lo admiro mucho, ya tenemos una amistad bonita. Y ahora esta oportunidad de irnos de gira es maravillosa”, agrega Laferte, que grabó con el paisa Amárrame, tema incluido en el más reciente álbum de la chilena, La trenza.
La sexta producción de estudio de Mon Laferte se encuentra en proceso y “tendrá mucha percusión”, adelantó.
Se apresura a aclarar, eso sí, que Antes de ti no formará parte de alguno de sus discos venideros. “Esa fue una canción solita (…) La escribí después de ver la película japonesa Lady Snowblood, que es muy sangrienta, pero tiene unas imágenes espectaculares. De inmediato, me vino a la mente la melodía y resultó como un homenaje”.
Mon Laferte en concierto
Miércoles 11 de abril, 8 p. m., Royal Center. Carrera 13 n.° 66-80, Bogotá. Informes: 5936300 y tuboleta.com Entradas: 95.000 pesos, sin incluir el servicio.
SOFÍA GÓMEZ G.
Cultura y Entretenimiento
En Twitter: @s0f1c1ta
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO