Música y Libros

Una artista de origen colombiano canta el himno del Bayern Múnich

La cantante Cindy Gómez interpretó cuatro versiones de la canción 'Stern des Sudens'.

fg

Cindy Gómez, cantante canadiense de padres colombianos.

Foto:

Archivo particular

25 de septiembre 2016 , 12:40 a.m.

Cindy Gómez, cantante canadiense de padres colombianos que se ha codeado en escenarios y estudios de grabación con grandes de la música como Ringo Starr, Mick Jagger, Joss Stone y Dave Stewart (‘Sweet Dreams’), fue la escogida para cantar el himno oficial del Bayern Múnich para un DVD doble especial que recoge la historia del poderoso equipo de fútbol alemán.

La artista interpretó cuatro versiones de la canción ‘Stern des Sudens’ o ‘Estrella del sur’: en inglés, alemán, mandarín y una última en 12 idiomas, incluido el español. “El primer DVD contiene la historia y los triunfos deportivos del Bayern con sus 26 campeonatos logrados en la Bundesliga desde comienzos de la década de los 30, con una calidad de imagen y un sonido increíbles. A veces sientes que estás al lado de los jugadores. Y en el segundo DVD hay un detrás de cámaras en el que aparecen el himno, entrevistas a jugadores de varias épocas, música y otros regalos pensados especialmente para los millones de fans que el equipo tiene no solo en Alemania, sino en todo el mundo”, cuenta Cindy Gómez, de padre samario y madre paisa.

“Toda la grabación se hizo en la ciudad alemana de Dortmund a mediados de este año. El 9 de noviembre será el lanzamiento oficial del DVD y ese día cantaremos Estrella del sur en la versión de 12 idiomas”, agrega ella.

Este producto audiovisual, que viene originalmente en alemán y doblado a inglés, mandarín y español, saldrá a la venta en todo el planeta el próximo 10 de noviembre en el sitio web www.fcb-rekordmeister.de.

Cindy Gómez ha trabajado con los mismos productores de artistas grandes de la música como Ricky Martin, Cher, Katy Perry, Bon Jovi, Kiss, Aerosmith, Céline Dion, Britney Spears, Backstreet Boys y Def Leppard, y en su primer álbum en español, ‘Fuego fatal’, incluyó una canción compuesta por Dave Stewart y la barranquillera Shakira. Hoy trabaja en su segundo proyecto en español, que tendrá entre 10 y 12 canciones y que espera lanzar el próximo año.

“Tengo la intención de buscar una disquera para llevar el álbum no solo a Colombia, sino a toda Latinoamérica, porque allí tengo mis raíces y es a donde quiero apuntar”, concluye.

REDACCIÓN DOMINGO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA