¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Gaviotas de Viña del Mar para Carlos Vives y Alejandra Azcárate

El cantante y compositor samario Carlos Vives, acompañado por los presentadores del festival de Viña del Mar, Carolina de Moras y Rafael Araneda.

El cantante y compositor samario Carlos Vives, acompañado por los presentadores del festival de Viña del Mar, Carolina de Moras y Rafael Araneda.

Foto:Paola España

El cantante samario y la comediante recibieron los galardones de plata y oro del Festival.

Juan Carlos Rojas
La poeta chilena Karin Gómez estaba feliz con la rutina que presentó la comediante colombiana Alejandra Azcárate en Viña del Mar, el sábado pasado.
“Me encantó porque ella representó un papel de mala, sin compasión, y maquiavélica, contando historias cotidianas. Era como sin querer mostrar expresión y eso la hacía más cómica. Su sarcasmo y humor negro me cautivaron y a mucha gente. Alejandra tenía otras cosas que hicieron que el público la amara, la aplaudiera de pie y le dieran dos gaviotas (oro y plata) espontáneamente”.
En su red social había más comentarios y aunque algunos de sus contactos no se rieron tanto con el espectáculo de Azcárate en Viña del Mar, como Elizabeth Segura Silva, esta afirmó que “me entretuve bastante con sus historias”.
La comediante colombiana fue ovacionada por el público de Viña del Mar, conocido como el ‘Monstruo’ y sobre esto Azcárate habló en el diario ‘La Tercera’ del país austral: “Lo que más feliz me hace es saber que pude conectar con el público chileno, porque ahí era donde estaba el reto. No me conocían, era una absoluta nadie, hasta hace 15 minutos, así que estoy muy feliz”.
Azcárate, tras su presentación de casi una hora, sucumbió a la tensión y a la ansiedad que le propiciaron presentarse ante 15.000 personas en el exigente escenario chileno e incluso lloró en el escenario.
Y aunque en las redes sociales de algunos chilenos hubo ‘palo’ para la colombiana, con argumentos como que parecía una vendedora de celulares o que estaba dando un boletín de CNN, otros, como Juan Pablo Ortiz publicaron en su cuenta de Twitter: “Digamos que es un monologo con altura. Y para hacer reír, como chilenos no estamos tan acostumbrados a la ironía y al humor negro de lectura no tan fácil”.
La misma noche, Carlos Vives se subió al escenario de la Quinta Vergara, en una jornada que fue llamada por los medios como ‘noche colombiana’.
Luego de cuatro años Vives regresó al festival para un espectáculo de 45 minutos que incluyó 16 canciones, entre ellas ‘Pa’ Mayte’, ‘Carito’ y ‘Fruta fresca’, así como ‘El mar de sus ojos’ que hizo con el grupo colombiano ChocQuibTown.
Vives hizo subir al escenario a más artistas, como Wisin con quien interpretó ‘Al filo de tu amor’ y ‘Nota de amor’.
Tras estos dos temas, recibió su primera gaviota, la de plata, que le regaló a Tomás Acle, de 20 años, un joven con síndrome de Down que es fanático del samario. Acle y Vives se conocieron hace poco, vía correo electrónico, cuando la familia del joven contactó a la producción del samario para contarle que el joven era su seguidor y que estaba de cumpleaños el 23 de febrero.
Cuando llegó a Chile para su presentación, Vives les envió entradas para su concierto a Acle y a su hermana, y luego el joven chileno se pudo llevar de recuerdo la Gaviota de Plata, que mostró a los medios de ese país.
Las nuevas canciones del artista también hicieron parte de su presentación: ‘Hoy tengo tiempo’, ‘Nuestro secreto’, ‘La bicicleta’ y ‘Robarte un beso’. En este último tema se subió al escenario Sebastián Yatra. Y todos los artistas que lo había acompañado en esta jornada lo hicieron de nuevo para interpretar ‘La tierra del olvido’.
En la Quinta Vergara había una gran cantidad de colombianos apoyando su música.
En Viña del Mar también se presentaron en la competencia folclórica los K Morales y Ómar Geles, con la canción de este último titulada ‘El fulano’ y en la competencia internacional, Farina quien interpretó ‘Portarme mal’.
Aunque ambos llegaron a la final no resultaron ganadores.
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO