Música y Libros

El colombiano Carlos Pardo gana premio literario en España

Por su novela 'Bohemian Rhapsody', obtuvo el Premio Internacional de Literatura 'Rubén Darío'.

Carlos Pardo Viña

Carlos Pardo Viña nació en Ibagué, Tolima, en 1970.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de abril 2017 , 05:15 p.m.

El escritor colombiano Carlos Orlando Pardo Viña es el ganador del Premio Internacional de Literatura 'Rubén Darío' por su novela 'Bohemian Rhapsody', que fue fallado este sábado en la VI Feria del Libro de Trujillo (en la occidental provincia española de Cáceres).

El acto contó con la presencia del embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, especialista en Rubén Darío y autor del libro 'Rubén Darío y las nuevas teorías'.

El ganador de este año, Carlos Pardo Viña (Ibagué, Tolima, 1970), es autor y coautor de más de doce libros de investigación histórica y cultural y director de medios nacionales e internacionales.

Es hijo del también escritor Carlos Orlando Pardo, y sobrino de Jorge Eliécer Pardo, quienes fundaron en 1972 la editorial Pijao Editores.

Ha trabajado en medios, como el diario 'El Tiempo', y la comunidad digital StarMedia.

La obra premiada, 'Bohemian Rhapsody', es una novela donde son protagonistas el mundo digital, las redes sociales, los medios de comunicación, la corrupción y la pobreza, y en la que homenajea tanto a la banda británica Queen (el título obedece a una canción homónima) y a la obra 'A sangre fría', de Truman Capote.

Este premio internacional fue creado en 2005 por la organización de escritores PEN Club Español y el Grupo Editorial Sial Pigmalión para premiar a autores de todo el mundo que hayan destacado en su faceta de poetas, narradores o ensayistas.

El galardón tiene como finalidad reivindicar la figura del poeta, narrador, ensayista, periodista y diplomático nicaragüense Rubén Darío, máximo representante del modernismo literario en lengua española.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA