Música y Libros

Cantante de la banda Tool es acusado de violación a través de Twitter

Una mujer rompió el silenció y denunció en una cadena de la red social el caso.

MeToo

"Ellas merecen mantener su autoconfianza y felicidad para siempre", fue el contundente llamado de alerta de la mujer.

Foto:

Mark Ralston / afp

26 de junio 2018 , 05:15 p.m.

Usando la cuenta @Iwas17HeWas36, la presunta víctima aseguró que el vocalista de la banda de rock estadounidense Tool, Maynard James Keenan, abuso de ella luego de un concierto, en el año 2000.

Ella relató en una serie de mensajes de esa red social como lo que iba a ser un momento de disfrute de concierto con su novio, terminó en una situación traumática. 

La banda Tool se presentaba en esa época junto a Nine Inch Nails y la mujer, que ese momento tenía 17 años, fue invitada por el equipo de Tool a conocer la banda. Aunque intentó que su novio la acompañara, la joven terminó accediendo a la parte de atrás del escenario donde se encontró con Maynard James Keenan, el cantante y además ahora de líder de otros proyectos musicales como A Perfect Circle y Puscifer.

"Una advertencia para Maynard James Keenan y todos los hombres: *dejen tranquilas a las niñas menores de edad.* No aprovechen la bondad y la confianza de una niña. Ellas merecen mantener su autoconfianza y felicidad para siempre", fue el contundente llamado de alerta de la mujer, para el músico que luego la invitó a ver una película dentro del bus de la agrupación; se trataba de 'Miedo y Asco en Las Vegas'.

"He sentido una gran vergüenza por este asalto durante muchos años. Pensé que era mi culpa. ¿Cómo podría dejar que me haga esto? Pero él tenía 36 años. Yo tenía 17 años. Sabía exactamente con qué se estaba saliendo con la suya. ¿Qué podría haber hecho diferente? Mi cuerpo estaba paralizado", recordó.

"Estaba lista para regresar con mi novio. NIN estaba comenzando y no quería perdermelo. Pero Maynard siguió charlando. Él me preguntó cuántos años tenía yo. Le dije: "Tengo 17 años". Luego dijo: "No puedo hablar contigo aquí, vamos a ver una película" y me alejó de todos y en un autobús turístico", fue otra parte del relato.

"Él me llevó a una cama en la parte de atrás del bus, cerró la puerta y puso Miedo y asco en Las Vegas.  Decidí ver algunos minutos y al menos tener una historia extraña para contarle a mi novio más tarde. Sí, los jóvenes de 17 años pueden ser ingenuos. Esta es la razón por la cual los hombres mayores se dirigen a las adolescentes", escribió en otro Twitter la mujer.

Además, aseguró que gracias a las campañas de #MeToo y #TimesUp, fue capaz de sacar esta historia a la luz. Ella usó una cuenta diferente para cuidar su identidad. Hasta el momento, ni Maynard James Keenan ni su banda Tool se ha pronunciado al respecto. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@CulturaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA